Karim Benzema está harto de las críticas que ha recibido él y su compañero Gareth Bale esta temporada. El delantero francés cree que la gente «olvida muy rápido» que la BBC fue la mejor delantera hace un par de campañas y destacó que «ahora resulta que Bale y yo somos malos» por haber tener una campaña discreta.
«A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos», señaló Benzema en entrevista para Vanity Fair. «Mucha gente olvida las cosas en seis meses o un año. Fuimos la delantera más rápida y goleadora del mundo. Ahora resulta que Bale y yo somos malos. En un club como el Madrid es lo habitual. Pero con Bale y con Cristiano he vivido unos años muy bonitos. Me gustaría pasar a la historia por haber formado parte de la BBC», comentó.
Benzema tiene un rol muy importante en el 11 de Zidane, su capacidad como jugador va más allá de sólo marcar goles, su participación sin balón es uno de sus grandes aliados y el francés no entiende muchas veces las críticas: «No es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque».
El delantero también reveló que le duele mucho leer que la gente cree que «hay que cambiar la BBC». A pesar de los pitidos en los partidos por parte de la afición y de los rotativos que lo atacan, Benzema sabe que tiene el respaldo de Zidane y de Florentino Pérez.
«Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia».
Karim Benzema ha tenido acción en 38 partidos, pero sólo ha marcado 9 goles, para un promedio de un gol cada 294 minutos.