En la vigésima séptima jornada de la Liga NOS, Benfica gana de visita a Feirense 2-0, en un partido que no fue fácil para las “Águilas portuguesas”, pues el conjunto de casa se defendió de buena forma, complicándole por momentos al equipo de Rui Vitória, además de que fue un enfrentamiento entre mexicanos.
#CDFSLB | ⏹ Termina o encontro. | Resultado final: CD Feirense 0-2 SL Benfica. Revê todos os lances desta partida no nosso Game Hub ➡ https://t.co/Ki66FsgFJu #PSPlus pic.twitter.com/2kVSnT1wnj
— SL Benfica (@SLBenfica) 17 de marzo de 2018
El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al segundo tiempo, siendo pieza fundamental en la victoria pues anotó el primero del cotejo y asistió para el segundo tanto. Mientras que Antonio el “Pollo” Briseño fue titular indiscutible con el Feirense.
En la primera mitad del encuentro, Benfica a pesar de haber tenido la posesión de balón, no encontró la forma para abrir el marcador, ya que Feirense mantuvo una línea defensiva muy disciplinada, hasta el minuto 41, pues en ese momento el portugués y jugador del equipo local, Tiago Silva fue expulsado por acumular la segunda tarjeta amarilla, tras una falta a un adversario.
El marcador momentáneo antes de ir al descanso se quedó con empate a ceros.
En la parte complementaria, las “Águilas portuguesas” iniciaron con un juego un poco mermado e inocente, pero con la entrada del jugador azteca Raúl Jiménez, la cara del equipo cambió, pues al minuto 59, Jiménez marcó el primero del partido.
Posteriormente, al 75’, Rafa Silva logró el segundo del partido, tras un gran servicio de Raúl Jiménez de casi media cancha, y donde sólo el futbolista portugués tuvo que vencer al arquero de Feirense para mandar el esférico a las redes.
A tres minutos de concluir el partido, el mexicano Antonio Briseño fue expulsado dejando a su equipo con 9 hombres en la cancha, después de barrerse sobre el jugador de Benfica, André Gomes.
Finalmente la pizarra marcó un 2-0 a favor de las “Águilas portuguesas”.
Benfica sigue como sublíder de la Liga NOS con 68 puntos a dos de Porto dueño del liderato, mientras que Feirense es antepenúltimo con 23 puntos, con posibilidades de caer a posiciones de descenso. El mexicano Jiménez suma su cuarta diana y su cuarta asistencia de la campaña 2017-2018.