Foto: Getty

Hay muchos beneficiados por la salida de Juan Carlos Osorio, no es secreto que el DT colombiano era un hombre poco querido por la opinión pública. Tras anunciarse que no seguirá con la Selección Mexicana, hay un grupo de individuos que se regodean por la noticia.

Te interesa: Juan Carlos Osorio no seguirá con la Selección Mexicana.

Puedes leer: Los afectados por la salida de Juan Carlos Osorio.

A su llegada a México, Osorio declaró en reiteradas ocasiones que él no iba a ser una imagen que podrían llenar de patrocinios o que posaría para comerciales. La decisión del colombiano no fue muy bien recibida por las marcas que patrocinan a la Selección.

Foto: Getty

En tres años, Juan Carlos Osorio nunca posó ante una cámara para un shooting comercial o para alguna campaña de marcas. Fue el polo opuesto de sus antecesores. Miguel Herrera y sus anteriores usualmente salían en todos los espacios publicitarios habidos y por haber.

Las marcas sonríen, quizás llegará un hombre con una imagen más cariñosa y quizás una que proyecte lo que las marcas quieren.

 

Igual los que sonríen son entrenadores –inactivos o activos– como Hugo Sánchez, Tomás Boy y Mario Carrillo, que públicamente se postularon para el banquillo de México. Los DTs previamente mencionados comenzaron una cacería o persecución sobre Osorio, la cual radicaba en un proteccionismo del futbol mexicano. Ellos comentaron en diversas ocasiones que el cafetalero tenía secuestrado al futbol de nuestro país; lo llamaron charlatán en muchas ocasiones.

Con los bastos conocimientos futbolísticos de Sánchez, Boy y Carrillo, seguramente hoy sonríen porque tienen una oportunidad –lejana o cercana– de ser el entrenador de México.

 

Rodolfo Pizarro y borrados por JCO también están felices. El ahora jugador de Monterrey quedó excluido del Mundial porque en su posición había una sobrepoblación. Osorio en conferencia de prensa destacó que Pizarro no tenía lugar ya que competía contra jugadores de mejor momento y funcionalidad en su esquema.

El ‘Gallito’ Vázquez fue otro de los que el colombiano no llamó para Rusia. En este caso, Juan Carlos Osorio se escudó en que el elemento no contaba con los requerimientos físicos para formar parte de la escuadra, haciendo hincapié en su altura y en que no podía ganar un balón dividido.

Foto: Twitter @miseleccion

Una era llegó a su fin, pero no todo son malas noticas, hay beneficiados por la salida de Juan Carlos Osorio.