Foto: Getty

Los de la ‘estrella solitaria’ llevan más de 20 años sin poder sumar un Super Bowl más a su vitrina y mucho tendría que ver con una decisión que tomaron en los años 90, cuando Jerry Jones dejó pasar la oportunidad de que Bill Belichick se convirtiera en entrenador de los Dallas Cowboys.

El ahora coach de los Patriots tiene 6 anillos.

En el año 2000,  Nueva Inglaterra lo contrató para llevar a lo más alto al equipo y durante 19 años es lo que ha hecho. De la mano de Tom Brady, han llegado a 9 Super Bowls para ganar 6 de ellos (solo perdieron 2 contra los New York Giants y uno contra los Philadelphia Eagles).

¿Se imaginan si hubiera acabado en los Cowboys?

Nadie dice que hubieran sido la misma dinastía que los ‘Pats’, aunque sin duda alguna habrían estado más cerca de sumar un campeonato más, pero el hecho de que eso no se lograra es todo culpa de Jerry Jones.

https://twitter.com/FR24news/status/1196922678642454529

Te recomendamos: 5 equipos que deberían considerar contratar a Colin Kaepernick

Te puede interesar: El blanco favorito de Tom Brady no volverá en 2019

El dueño de los ‘Vaqueros’ lo dejó ir.

En 1995, los Cleveland Browns lo despidieron por sus malos resultados y justo un año después se encontró con Jones en un resort para esquiar. Fue en ese momento cuando Belichick se acercó al empresario y le dijo que lo tomara en cuenta si alguna vez necesitaba un entrenador.

Jerry Jones aún piensa en ese momento. «Bill Belichick dijo: ‘Puedo ser entrenador. Si alguna vez tienes una oportunidad, no te olvides de mí «, comentó el presidente sobre esa ocasión que dejó pasar la oportunidad de tener a uno de los entrenadores en jefes más legendarios.

En su defensa, Bill no había tenido los mejores años.

Anteriormente había trabajado como coordinador defensivo de los Gigantes de Nueva York durante seis temporadas y terminó con un récord de 36-44 en cinco años con los Browns, así que nunca hubiera imaginado en lo que se iba a convertir con los Patriots.

Además, los Cowboys disfrutaban de su victoria en el Super Bowl XXX en la temporada de 1995 y por lo tanto, no tenían una necesidad de tenerlo en el personal. Pero eso no quita que sea una gran historia de ‘qué hubiera sido’, si Belichick estuviera en los Dallas Cowboys.