Foto: Getty

Bélgica venció a Brasil 1-2 con un autogol de Fernandinho y un tanto más de Kevin de Bruyne que sellaron el pase a las semifinales donde jugarán contra Francia.

Los Diablos Rojos entendió el pateamiento de Brasil y jugó con un 4-3-1-2 marcado por las transiciones defensivas. Una vez con una retaguardia estable, el conjunto belga comenzó a ofender a su rival que en los primeros minutos pudo haber abierto el marcador.

El conjunto europeo cambió de interior al colocar a Fellaini como pivote y mandar a Kevin de Bruyne como extremo. Con ese movimiento los de Roberto Martínez intentaron desarticular la conexión Neymar-Coutinho-Marcelo, lo cual no fue exitosos en la primera parte.

El partido cambió de guión dramáticamente al 13 cuando Fernandinho marcó en propia puerta, esto condicionó el partido y obligó a Brasil a abrirse, lo cual posteriormente repercutió en el 0-2 ya que los de Tite dejaron de defender con 5 jugadores.

El atque posicional del Brasil es casi imposible de detener y durante gran parte del partido, el conjunto de Bélgica tuvo mucha suerte deteniendo los embates gracias a un gran Thibaut Courtois.

La narrativa se mantuvo en gran parte de la segunda mitad, con un conjunto de Bélgica que dejó la iniciativa a Brasil para fulminarlos con un contragolpe.

Con 15 minutos restantes en el partido, Brasil encontró el tan ansiado gol por conducto de Renato Augusto a pase de Coutinho. El ataque posicional de Brasil es imparable.

La suerte no estuvo del lado de los sudamericanos hoy, no hubo tiempo y el autogol condicionó el partido mucho. Bélgica dio un golpe de autoridad y mandó de regreso a casa a Neymar y compañía.

Bélgica venció a Brasil 1-2 y se clasificó a semifinales donde jugarán contra Francia por el pase a la Gran Final.

Previa

Brasil contra Bélgica se miden en unos instantes en la Kazán Arena con el objetivo de obtener el boleto para Semifinales del Rusia 2018, en donde se enfrentarán ante Francia que derrotó a Uruguay momentos antes.

Te puede interesar: Francia venció a Uruguay y están en Semis.

Este duelo pone cara a cara a dos de los mejores equipos de este Mundial. Por un lado está el balanceado Brasil con su ofensiva relampagueante y la conexión Neymar-Coutinho-Marcelo (Filipe Luis) por el sector izquierdo que es básicamente imparable en el ataque posicional de Tite.

Foto: Getty

Los Diablos Rojos son uno de los más goleadores de esta Copa del Mundo y en la persona de Romelu Lukaku tienen a un elemento que puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. La desventaja para los de Roberto Martínez es la defensa, la cual se ha mostrado endeble, especialmente contra Japón.

Análisis táctico:

Bélgica tienen enfrente a un equipo muy bueno tácticamente. Ellos no podrá atacar en contragolpe ya que Brasil suele defender con 5 elementos, por lo tanto contragolpear será casi imposible. Además, este juego puede ser un parteaguas para Kevin de Bruyne, quien más allá de lo que pueda hacer a la ofensiva, deberá ser fundamental en la defensa, especialmente tratando de desarticular el circuito Neymar-Coutinho-Marcelo (Filipe Luis). Hoy es su consolidación en la elite en caso de jugar bien.

Foto: Getty

En lo defensivo, Bélgica tiene muchos problemas: en transición los belgas directamente no defienden los costados y en posicional, los últimos jugadores que lo hacen son sus carrileros, por lo tanto, un ataque de Neymar y compañía sería fulminante. Japón casi manda a casa a Roberto Martínez y compañía.

Brasil contra Bélgica se verán las caras en la Kazán Arena el viernes 6 de julio a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en un duelo por un boleto para las Semifinales de Rusia 2018.