Bélgica dominó a Panamá
Bélgica dominó a Panamá en su debut en tierras mundialistas. Las anotaciones vinieron por conducto de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku. Este fue el primer partido de los canaleros en un Mundial.

Bélgica dominó a Panamá en su debut en tierras mundialistas por marcador de 3-0. Las anotaciones vinieron por conducto de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku. Este fue el primer partido de los canaleros en un Mundial.

El control de los Diablos Rojos fue palpable desde el minuto uno. Los embates belgas fueron incisivos y fue cuestión de tiempo para que el muro defensivo (línea de 5) de Panamá se quebrara.

La primera mitad, Bélgica no pudo estremecer las redes de los pupilos de Hernán Darío Gómez, quienes con muchos apuros replegaban los ataques.

Dries Mertens madrugó a los canaleros en el arranque de la segunda mitad con un golazo de volea para abrir el marcador.

 

Instantes más tarde, Kevin De Bruyne sirvió un tremendo centro a Romelu Lukaku, quien cabeceó para poner el 2-0.

 

No había respuesta Panameña, pero sí embates de Bélgica. La propuesta súper ofensiva de los Diablos Rojos volvió a pagar dividendos, nuevamente por conducto de Lukaku.

 

Bélgica dominó a Panamá en su debut y dejaron buen sabor de boca en el Estadio Fischt.

Previa

En unos minutos se juega el primer partido de Panamá en un Mundial ante Bélgica. Los caneleros deberán jugar un encuentro perfecto si quieren sacar puntos ante uno de los candidatos para llegar por lo menos a semifinales.

Este es un duelo de ideologías futbolísticas contrarias. Por un lado, los belgas juegan una alta velocidad y circulación de balón. Roberto Martínez, entrenador del equipo, cuenta con una de las mejores generaciones de Bélgica, la cual tiene la obligación de trascender.

 

Panamá da sus primeros pasos en un Mundial, y no tienen ninguna intención de servir de trampolín a los belgas. Su seleccionador, Hernán Darío Gómez, tiene previsto echar el camión atrás para no sufrir la misma suerte que Costa Rica, que fueron goleados en su amistoso contra Bélgica el pasado 11 de junio (4-1).

El primer partido de Panamá en un Mundial se juega hoy a las 10:00 horas en el Estadio Fischt.