Este fin de semana se llevará a cabo el “Klassiker” alemán entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, un clásico disparejo, pues los “Bávaros” llevan una ventaja de 18 puntos sobre los “Black and Yellows”.
Bayern podría proclamarse campeón, mientras que Borussia Dortmund tratará de asegurar el tercer puesto para calificar a Champions League.
El gigante bávaro cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, cuando restan siete fechas por delante.
Son necesarias dos condiciones para que el Bayern conquiste este fin de semana el vigésimo octavo título de su historia, y el sexto consecutivo, siempre y cuando supere a Borussia Dortmund en el Allianz Arena, y que el Schalke 04 no derrote el sábado en casa al modesto Friburgo.
Si tanto Bayern como Schalke se imponen en sus respectivos encuentros, el “Rekordmeister” dependerá de sí mismo en la próxima fecha, y sería campeón si supera en el “Derbi bávaro” al Augsburgo.
Bayern que viene de perder en Leipzig, no suele encadenar dos derrotas consecutivas.
«No tenemos intención de ver al Bayern celebrar el título contra nosotros», declaró el entrenador Peter Stoger, consciente de que sería un golpe moral para el conjunto de la cuenca del Ruhr.
Pero por encima del orgullo, Borussia Dortmund no puede ceder en la lucha por el Top-4, que asegura la clasificación para Champions League.
Borussia Dortmund es tercero con 48 puntos, pero le acechan Eintracht Frankfurt (45 puntos), el Bayer Leverkusen (44 puntos) y el Leipzig (43 puntos).
El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, asegura que a él le es indiferente levantar el título este sábado o más tarde. Para él la cita clave de la semana será el martes en Sevilla, en cuartos de Champions.
El veterano entrenador alemán no podrá contar con el lesionado arquero Manuel Neuer, ni con Kingsley Coman, que se recupera de una lesión en el tobillo, y tampoco con el español Juan Bernat, quien tiene problemas también en el tobillo.
Por parte del Borussia Dortmund, Marco Reus es duda por molestias en los aductores.
Con el título virtualmente en las vitrinas del Bayern, los medios de comunicación alemanes se centran en especular cuáles serán los entrenadores del Bayern y de Borussia Dortmund para la próxima temporada.
Heynckes, que cumplirá 73 años en mayo, parece tener intención de dejar su puesto en junio. Entre los aspirantes para suplirlo suenan Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham) o Ralph Hasenhüttl (Leipzig).
Este último suena asimismo para dirigir al Borussia Dortmund. El fútbol riguroso y prudente de Stoger le ha dado resultados positivos, pero no encaja en el ADN del club, cuyo juego se ha basado históricamente en la presión, las transiciones rápidas y la posesión.
Fuente: AFP