En la vigésima novena jornada de la Bundesliga, Bayern Múnich vence a Augsburgo 3-1 de visita en el WWK Arena, donde se presentó un partido en el que los “Bávaros” sorprendió a muchos, pues su arranque no fue muy bueno, dejando la iniciativa de juego al equipo local, sin embargo, con el paso del tiempo Bayern mandó en el partido, consiguiendo su vigésimo octavo título y sexto de manera consecutiva en el futbol alemán.
??? DEUTSCHER MEISTER 2018! ??? #MiaSanMeister pic.twitter.com/LKFpmZzyVs
— FC Bayern München (@FCBayern) 7 de abril de 2018
En la primera parte del encuentro, el dominio en los primeros minutos fue para Augsburgo, pues Bayern salió confiado, pues la posesión de balón no les pertenecía y se salvaron un par de veces, ya que los atacantes de los “Fuggers” llegaban con facilidad a la portería de Ulreich.
Al minuto 17 cayó el primer tanto del partido a favor de Augsburgo, pues dicha anotación fue autogol por parte del defensa de los “Bávaros”, el alemán Niklas Süle.
Todo inició cuando el venezolano y delantero del club local, Sergio Córdova robó el balón al zaguero Jerome Boateng y en instantes conduce el esférico cerca del área rival, y Córdova al ver al guardavallas saliendo de su portería, lanza un tiro que pega en el pie derecho de Sven Ulreich y desafortunadamente pega en el rostro de su compañero Süle, mandando la bola a propia portería.
Cuando parecía que Bayern estaba sin un buen ritmo de juego, al minuto 31 logra emparejar la pizarra a un tanto, tras el gol del francés Corentin Tolisso, al rematar de cabeza un buen servicio por el costado de la derecha de su compañero el alemán Joshua Kimmich.
Después al 37′, Múnich con mejor momento anímico en la cancha logró el segundo gol a su favor, en manos del colombiano James Rodríguez.
Una jugada que comenzó de nueva cuenta por el costado derecho con el holandés Arjen Robben, quien con su agilidad se quitó la marca y dio un pase corto para su colega Kimmich, este último se encarga de mandar un servicio a ras de pasto para el español Juan Bernat, quien a pesar de no llegar a controlar bien el balón a la altura del punto penal, el esférico llega accidentalmente a Rodríguez y sin pensarlo mucho manda un tiro potente a las redes del marco rival.
Tras el gol de James, no hubo más, y ambos equipos se fueron al descanso dejando el marcador 2-1 a favor de los lideres de la liga alemana.
Para la parte complementaria, Bayern Múnich salió con un mejor juego, llegando con intensidad a territorio contrario para tratara de ampliar la ventaja sobre los locales y asegurar la posibilidad de coronarse por vigésima octava ocasión en la historia del club.
Al 61’, Robben concretó el tercero para los “Bávaros” con un tiro fuerte dentro del área rival, venciendo al arquero suizo Marwin Hitz, después de que James Rodríguez logró rescatar el esférico sobre la línea, pues la bola iba a salir del terreno de juego, y tras ese rescate el balón llegó a los pies de Robben, para sólo mandarlo guardar a la portería contraria.
Minutos antes de finalizar el partido, se hace presente el alemán Sandro Wagner, colaborando el cuarto tanto del cotejo, tras un tiro de esquina cobrado por su compatriota Sebastian Rudy.
Finalmente el marcador quedó 4-1 a favor de los súper líderes.
Con esta victoria los dirigidos por Jupp Heynckes y campeones suman 72 puntos, dejando una distancia de 20 unidades sobre su perseguidor Schalke 04, mientras que Augsburgo se mantiene con 36 puntos en la onceava posición.
Esta es la decima segunda vez que Múnich gana un título fuera de su estadio, pues la última ocasión que pudo lograrlo fue en la temporada 1999-2000, tras vencer a Werder Bremen y además es la vigésima sexta vez que lo logra desde que apareció el actual formato de Bundesliga.