Este sábado, el líder bávaro de la liga alemana, Bayern Múnich vence 2-0 a Mainz 05, como visitante en el Open Arena, en un encuentro donde los dirigidos por Jupp Heynckes dominaron el partido de principio a fin en el juego correspondiente a la jornada 21.
Los únicos dos tantos del cotejo se dieron en la primera mitad, al minuto 33 Frank Ribery con un golazo de media distancia y de primera intención abrió el marcador, tras un mal rechace defensivo y que el francés sin dudarlo disparo con fuerza a la portería.
Al 43’, James Rodríguez recibió un pase de David Alaba por derecha, mismo que paró con el pecho y sin dejar caer el balón; disparó con pierna izquierda dejando sin ninguna posibilidad de responder al arquero rival, Robin Zenter.
Para la parte complementaria, Bayern Múnich trató de aumentar la ventaja pero no tuvo tanta fortuna como en los primeros 45 minutos.
El volante colombiano, James Rodríguez anotó el segundo gol con su equipo, desde que llegó con la institución alemana y a su vez fue felicitado a través del Twitter oficial de su equipo.
Con la victoria el conjunto bávaro, es líder solitario de la Bundesliga con 53 puntos y serían 18 los puntos de ventaja que sacaría al segundo puesto que lo tiene Bayer Leverkusen y 19 de diferencia con respecto a Borussia Dortmund y Schalke 04, que se encuentran en tercer y cuarto lugar, respectivamente.