Foto: Getty

Las amenazas no deben pasar por desapercibidas. El Bayern Múnich le envió un mensaje muy concreto a la Selección de Alemania y deberá contemplarla seriamente. El presidente del club, Uli Hoeness, advirtió que si al arquero Manuel Neuer le quitan la titularidad ya no cederán más a sus jugadores.

Marc-André Ter Stegen sería el problema.

Si el cuerpo técnico del combinado teutón decide poner en su once titular al portero del Barcelona en partidos oficiales, los ‘Bávaros’ impedirán que sus futbolistas regresen a las concentraciones de Löw en Fecha FIFA.

Tal vez, no sea tan buena la condición que el directivo del Bayern ya impuso. Cuando se enteren algunos de los jugadores podrían desilusionarse de formar parte de este club y posteriormente pedir su salida.

Te puede interesar: El campeón Andy Ruiz cumplió uno de sus más grandes sueños

También podrías leer: Estrella del Madrid podría salir del club sino lo renuevan esta temporada 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A este XI no lo vence nadie. Ellos son los mejores jugadores del mundo. #TheBestAwards

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tiempo atrás, Ter Stegen reclamó la falta de oportunidades.

Uli Hoeness no parece haberle temblado las manos al asegurar que si a Manuel Neuer le quitan la titularidad, el Bayern ya no volvería a cederle jugadores a la Selección de Alemania.

Por si te lo perdiste: Sergio Ramos habló sobre la posible llegada de Neymar al Madrid

¿Qué dirá la ‘Die Mannschaft’ en los próximos días?

La revista alemana Sport Bild fue la encargada de revelar esta información tras publicar una entrevista con el presidente del Bayern Múnich: «No aceptaremos que haya un cambio en la portería. Antes de que eso ocurra, dejaremos de ceder jugadores a la Selección».

Además, Hoeness le dijo al cancerbero del Barça que no le corresponde quejarse, porque sabe muy bien que Neuer es el portero titular de Alemania. ¿De verdad Neuer es el mejor portero de Alemania en la actualidad?

Este polémico tema salió luego de que se empezará a especular que Joachim Löw colocaría como titular a Ter Stegen en el partido frente a Argentina el próximo 9 de octubre en Signal Iduna Park, en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

El único que hasta el momento le ha respondido a Uli fue el manager de la Selección Alemana, Oliver Bierhoff, con las siguientes palabras: «Un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coordinación nivel @bvb09 ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Cuáles serían las sanciones para el Bayern Múnich si no cede a sus jugadores?

De acuerdo a la información del diario AS, en caso de que el club se niegue y sin haber anunciado un retiro oficial públicamente, la multa a pagar sería de 5,532 euros en partidos oficiales y 3,688 en amistosos.

Agregó el rotativo que la FIFA obligaría al club a dejar libre a sus futbolistas que fueran convocados durante cinco días desde el momento en el que deberían haber regresado de sus compromisos con las selecciones.

Periodo de inhabilitación que comenzaría a contar desde 24 o 48 horas después del final del último partido.

El Bayern se expone a perder a gran parte de su equipo para los partidos que se disputen después de los periodos internacionales, riesgo que Uli Hoeness está dispuesto a aceptar con tal de ver a Neuer titular.

Por su parte, el diario Sport publicó que incluso la FIFA podría sancionar a los ‘Bávaros’ sin poder adquirir y vender a jugadores en los siguientes mercados de transferencias.

¿El directivo del Bayern cambiará de opinión?