Bayern Múnich reafirmó su poderío
Foto: Getty

En el Estadio Olímpico de Atenas, Bayern Múnich reafirmó su poderío sobre equipos griegos tras vencer 2-0 a AEK, con esta victoria los ‘Bávaros’ refirman su regreso a la senda del triunfo.

El primer tanto llegó después del minuto 61 en manos de Javi Martínez quien con remate de tijera mandó el esférico a las redes y vencer al arquero rival.

Te puede interesar: ¿De qué está enfermo el Bayern Múnich?

Y el segundo gol lo anotó Robert Lewandowski al minuto 63, jugador polaco que sólo empujo el balón, tras un buen servicio por izquierda a ras del pasto de su compañero Rafinha.

Robert Lewandowski logró sumar 47 goles en Champions League con el tanto que este día frente al equipo de Grecia y se colocó como el mejor octavo goleador en la historia de esta competición.

También puedes leer: ‘Tata’ Martino saldrá del Atlanta United ¿Se acerca su llegada al Tri?

Además, consiguió ponerse por encima de los históricos italianos Alessandro Del Piero y Filippo Inzaghi.

Los ‘Bávaros’ momentáneamente son líderes del sector ‘E’ con 7 puntos, mientras que el equipo de Atenas sigue hundido en el fondo del grupo, tras sumar su tercera derrota de manera consecutiva.

Previa

Será la primera vez en la historia de la Champions League que se juegue un Bayern Múnich vs AEK, pues en anteriores ediciones jamás se habían enfrentado.

A pesar de que los Bávaros tienen todo para ganar en Grecia, no sólo por su plantilla si no por la experiencia que tienen en competencias europeas, no podrán tener pretexto para sumar tres puntos en esta jornada.

Mientras que el equipo denominado la ‘Águila de dos cabezas’ tiene a su favor un buen estado anímico, ya que en su futbol local lleva dos triunfos importantes tanto en liga y copa, algo a su favor que podría ayudarlos a tener un buen juego ante el equipo alemán.

En su grupo el líder es Ajax con 4 puntos, pero con mismas unidades Bayern es segundo, pues tiene un gol menos que los holandeses.

Benfica es tercero con 3 unidades y AEK Athens es el último del sector ‘E’ con ningún punto.

¿Podrán los Bávaros ganar de visita?