En la trigésima jornada de la Bundesliga, Bayern Múnich humilla a Mönchengladbach 5-1 en el Allianz Arena, el campeón oficial del futbol germano se presentó ante su público, mostrando al inicio un futbol tibio, pues le dio la iniciativa de buen dinamismo a Mönchengladbach, pero con el paso de los minutos los “Bávaros” tomaron la posesión de balón y revirtieron las cosas, para que finalmente lucieran más la felicidad de sus fanáticos, con el triunfo y alzando el trofeo de campeón.
Con este triunfo, oficialmente se coronan por sexta vez consecutiva en el futbol alemán, desde la temporada 2012-2013 no han parado de coronarse. De los seis títulos, Pep Guardiola ganó 3, Josef Heynckes obtuvo 2 y Carlo Ancelotti logró 1.
En la primera parte del encuentro, Bayern arrancó con el pie izquierdo, pues muy temprano en el partido se vio abajo en el marcador, ya que al minuto 9 el suizo Josip Drmic anotó para Mönchengladbach, dejando la pizarra momentáneamente 1-0.
Sin embargo, los locales al minuto 37, el alemán Sandro Wagner se encargó de emparejar el marcador, tras un gran servicio de su compatriota Thomas Müller por el costado derecho, y cuatro minutos después, Wagner lo volvió a hacer, aprovechando de nueva cuenta un centro de Müller, para el 2-1.
Con ese 2 a 1, Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach se iban al descanso, con un posible triunfo para que los “Bávaros” se coronaran con doble satisfacción.
Para la parte complementaria, Bayern saltó al terreno de juego con hambre de más goles, demostrando en el terreno de juego sus llegadas constantes a la portería del suizo Yann Sommer, provocando que el rival cometiera errores.
El español Thiago se encargo de realizar el tercer tanto para los locales al 51, al no desaprovechar un rebote dentro del área chica del marco adversario, pues al ver que Wegner fallaba frente al portero, el español sólo le dio dirección a la redonda para guardarla en las redes.
Al 67’, el austriaco David Alaba puso el 4-1, en una jugada individual que con facilidad se quitó la marca y fuera del área grande manda un cañonazo, imposible de detener para el guardavallas Sommer.
Posteriormente, al 82’, Lewandowski hizo el quinto para los “Bávaros”, con el pie derecho dentro del área chica con un fuerte tiro, manda el esférico a las redes. Finalmente la pizarra quedó en un 5-1 a favor de los «Bávaros».
El campeón del futbol alemán suma 75 puntos, mientras que Mönchengladbach se mantiene con 40 unidades en la octava posición. Y por su parte Wagner suma 11 dianas en la tabla de goleo individual en la novena posición, pues dicha clasificación es liderada por su compañero, el polaco Robert Lewandowski, quien tiene 27 goles.
Josef Heynckes se corona por cuarta vez en su carrera con Bayern Múnich, pues fue campeón con este equipo en las temporadas: 1988-1989, 1989-1990 y 2012-2013.