Esta temporada aún tienen en mente ganar la Bundesliga -fueron eliminados de Champions-, pero también están conscientes de que tienen que empezar a pensar en el futuro y es por eso que el Bayern Múnich confirmó a Julian Nagelsmann como entrenador a partir de julio de este año.

Hansi Flick anunció su salida al terminar la campaña.

A pesar del ‘sextete’ que consiguieron la temporada pasada, el entrenador ha tenido problemas con los directivos del equipo y por ello tomó la decisión de salirse. Además, los rumores aseguran que será el encargado de dirigir a la Selección de Alemania tras la salida de Joachim Löw.

Eso hizo que el Bayern tomara cartas en el asunto y no tardaron nada en encontrar a su reemplazo para que inicie la próxima temporada. Se trata de Julian Nagelsmann, el actual entrenador del Leipzig, quienes ocupan el segundo lugar de la tabla en la Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??? FC Bayern ??? (@fcbayern)

Te recomendamos: Manchester United presentó a una de sus principales figuras

Te puede interesar: Las bajas del Real Madrid para enfrentar al Chelsea

Su contratación es histórica.

Debido a que aún tenía contrato con el Leipzig, los ‘bávaros’ tendrán que pagar la cláusula de rescisión y no les saldrá nada barato. Varios medios aseguran que serán 25 millones de euros, lo cual lo convertiría en el traspaso más caro de un entrenador en la historia.

Confían en que será el Director Técnico del futuro y por ello lo firmaron por un total de cinco años. «Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos», comentó el actual presidente, Herbert Hainer.

Iniciará su etapa en julio de 2021.

Debutó en la primera división en 2016 con el Hoffenheim, en 2019 pasó  al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a competencias europeas y el año pasado, hasta semifinales de Champions, pero el mayor reto apenas se acerca ahora que el Bayern Múnich confirmó a Julian Nagelsmann como entrenador.