La Bundesliga tendrá campeón hasta el mes de abril ya que el Bayern Múnich cayó frente al RB Leipzig en la Jornada 27 disputado en el Red Bull Arena ante 42,558 espectadores.

El conjunto del Leipzig sorprendió al Bayern Múnich y remontó el partido para ganar 2-1 a los líderes de la Bundesliga.

Fuente: Getty Images.

El Bayern Múnich visitó al Leipzig queriendo sumar puntos para acercarse al título pero el conjunto del RB Leipzig impidió que los «bávaros» sacaran puntos.

Sandro Wagner adelantó al Bayern Múnich al minuto 12 tras un centro de James Rodríguez que remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes.

Fuente: Getty Images.

El mediocampista de Guinea, Naby Keïta empató para el RB Leipzig al minuto 37 tras una serie de rebotes en el área pequeña del Bayern Múnich para emparejar el encuentro 1-1.

Ya en la segunda mitad el conjunto local se mostró más incisivo y al minuto 56 obtuvo el premio de darle la vuelta al partido con la anotación de Timo Werner que tras un pase filtrado de Naby Keïta cruzó su disparo de pierna derecha para vencer a Sven Ulreich.

Fuente: Getty Images.

Ahora el Bayern Múnich tendrá que esperar una jornada más para poder ganar el título de la Bundesliga y poder centrarse en los cuartos de final de la Champions League.

La tabla de la Bundesliga queda con el Bayern Múnich como líder con 66 puntos, seguido del Schalke 04 con 49, Borussia Dortmund con 48, Eintracht Frankfurt con 45, Bayer Leverkusen con 44 y RB Leipzig con 43.

Fuente: Getty Images.

Alineaciones:

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Konrad Laimer, Willi Orban, Dayotchanculle Upamecano, Lukas Klostermann; Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Naby Keïta, Bruma; Yussuf Poulsen y Timo Werner.

Bayern Múnich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; James Rodríguez, Sebastian Rudy, Arturo Vidal; Thomas Müller, Sandro Wagner y Juan Bernat.

Fuente: Getty Images.

El Bayern Múnich cayó frente al RB Leipzig y tendrá que esperar para coronarse campeón de la Bundesliga.