Bayern humilla a Leverkusen / Fuente: Getty

En las semifinales de la Copa de Alemania (DFB-Pokal), Bayern Múnich humilla a Bayer Leverkusen 6-2 en el BayArena, logrando su boleto a la final del certamen, en un encuentro lleno de goles, pues ambos clubes de principio a fin, buscaron el marco rival, sabiendo que era a un partido está fase de eliminatoria.

En los primeros minutos del primer tiempo, el dinamismo futbolístico de ambos equipos fue ecepcional, pues con un partido de ida y vuelta, mostraron sus mejores armas para anotar, sin emabargo, los “Bávaros” al minuto 3 abrieron el marcador, en manos del español Javier Martínez, quien con un tiro potente fuera del área grande, manda guardar el esférico a las redes, cuando parecía que el polaco Robert Lewandowski había tocado el balón para desviar un poco la dirección.

6 minutos después, Lewandowski logró su primer gol del partido y además realizó el segundo para su equipo. Robert manda un balonazo a portería rival, tras un buen servicio por el costado izquierdo de su compañero francés Franck Ribéry y venciendo al guardavallas alemán Bernd Leno.

Robert Lewandowski consiguió su gol / Fuente: Getty

Cuando parecía que Bayern empezaría con una feria de goles, al 16’, las “Aspirinas” logaron el descuento, pues tras varios rebotes dentro del área de juego del alemán Sven Ulreich, Lars Berder defensa del Leverkusen con un cabezazo manda la bola a las redes, dejando las esperanzas de que el conjunto local pudiera empatar.

Ambos equipos se fueron al descanso dejando la pizarra 2-1 a favor de Bayern Múnich.

Para la parte complementaria, la consistencia del gol no fue problema para los dirigidos por Jupp Heynckes, pues con el paso de los minutos fueron incrementando su cuenta goleadora en el cotejo.

Thiago anotó y asistió en el triunfo de Bayern / Fuente: Getty

Al 52’, Thiago fuera del área grande, con un pase elevado para Thomas Müller, para que el capitán del equipo sólo con potencia anotara el tercero del partido, pues aprovecharon la desatención defensiva de Leverkusen.

Después al 61’, Arjen Robben con su habilidad ofensiva dentro del área grande se quita la marca y con un pase retrasado, llegó el español Thiago, para finiquitar la jugada y concretar el cuarto a su favor.

Müller realizó su «Hat-trick» / Fuente: Getty

Y a los 4 minutos del gol de Thiago, Müller realizó el 5-1 sin querer, ya que Robben le pegó al esférico con dirección a gol, y el capitán de los “Bávaros” con un pequeño rose manda la redonda a las redes, consiguiendo su doblete.

Posteriormente, al 73’el jamaiquino Leon Bailey en un tiro libre, consiguió un golazo, descontando una vez en la pizarra, dejando el marcador momentáneo en un 5 a 2.

Finalmente, Bayern Múnich, no quería irse sin marcar un tanto más, de nueva cuenta Müller dejó asombrados a muchos, tras conseguir su “hat-trick”, gracias a un buen servicio a balón parado de Thiago, y el dueño del dorsal número 25 con buen control de la pelota y un giro de 360 grados venció a su marca y al arquero rival. 6-2 el marcador final a favor de la “Bestia Bávara”.

Mañana en punto de 13:45 de la tarde, hora local del centro de México, se enfrentarán en la otra semifinal Schalke 04 y Eintracht Frankfurt, en el Veltins-Arena.