En la trigésima jornada de la Bundesliga, Bayer Leverkusen golea a Frankfurt 4-1 en el BayArena, ambos equipos buscaron llegar al marco rival, pero el juego por tener el balón, fue en media cancha, sin embargo, cuando llegaban a zona de peligro hacían trabajar a los arqueros, pues a pesar de que no llegaban a concretarse todas, los guardavallas tuvieron trabajo. Fue hasta el segundo tiempo cuando la feria de goles de las «Aspirinas» llegaría y con el triunfo mantendrían sus posibilidades de clasificar a Champions League.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, mostraron un buen dinamismo futbolístico, pues a pesar de que la pelea por la bola era en media cancha, por momentos se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, ya que fue hasta el minuto 21, cuando Leverkusen abrió el marcador con gol del alemán Julian Brandt, tras un gran servicio de su compatriota Kai Havertz por el costado derecho.
Sin embargo, dicha ventaja no duraría mucho, pues al 23’, Marco Fabián empató el cotejo, después de ser el elegido para mandar el esférico a la redes. La jugada inició en una triangulación de pases entre el alemán Marius Wolf y el ghanés Kevin-Prince Boateng, pues con una asistencia de Wolf a ras de pasto para Fabián, fue lo que determino la anotación.
Para la parte complementaria, la cara que mostraron los dos clubes alemanes, no cambio nada, ya que tuvieron oportunidades claras de gol para hacer la diferencia durante casi 70 minutos. Posteriormente al 71’, el alemán Kevin Volland logró concretar el segundo para los locales, tras un pase exacto de taconsito de su compañero Havertz.
A los 8 minutos, Volland consiguió su doblete, tras sólo empujar el balón, después de que su compañero Karim Ballarabi le pusiera el pase frente al marco, dejando el 3-1.
Cuando parecía que no habría más goles, llegó el 4-1 (marcador final del cotejo), pues las “Aspirinas” repetirían la dosis del tercer tanto, ya que Volland volvió a anotar y Ballarabi le asistió por segunda vez.
Bayer Laverkusen suma 51 unidades en la cuarta posición, mientras que las “Águilas alemanas” se mantienen en el sexto puesto con 46 unidades.