Foto: Twitter

¡Al fin se detalló todo! Después del cierre de transferencias en el futbol español. El Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló todos los secretos sobre la «Operación Neymar». ¿Qué habrá dicho?

El brasileño de 27 años no cumplió su ansiado anhelo.

El Barcelona intentó de todo para fichar por segunda vez en su historia a ‘Ney’. Sin embargo, las negociaciones con el PSG nunca llegaron a un buen puerto a pesar de las constantes y exquisitas ofertas que realizó la directa azulgrana.

El caso Neymar por el momento esta cerrado. Muchos aficionados del Barça esperan que en un futuro (no muy lejano) se vuelva a reactivar el interés, luego de que el seleccionado nacional de Brasil dejará buenas sensaciones durante el tiempo que defendió el escudo culé.

Te puede interesar: Revelaron las superofertas que el PSG rechazó por Neymar 

También podrías leer: Luis Suárez reveló el secreto mejor gradado de Neymar y el Barcelona 

¿Cuál es la actualidad azulgrana tras fallar en la ‘Operación Neymar’?

El Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló todos los secretos de la «Operación Neymar» sin esconder nada, durante una entrevista con Barça TV, en la cual rotativos como Sport, Mundo Deportivo y L’Esportiu tuvieron participación.

Una de las respuestas que más llamó la atención fue la siguiente: «(Neymar) No entra en la planificación de enero. Está descartado para entonces… De momento, sí (está descartado). Cuando hablemos de la próxima temporada, volveremos a hablar. La planificación del año que viene la empezaremos en enero».

Quedó claro que por el momento no habrá esfuerzos para contratar al brasileño y la intención de la directiva será ficharlo hasta el próximo verano. ¿Lo conseguirán?

Por si te lo perdiste: Neymar no fue el único fichaje que no cerró el Barcelona 

Agregó que las negociaciones se complicaron por las condiciones que pusieron los parisinos, a pesar de las propuestas que ellos presentaban.

«Hubo un momento en el que se produjo el caso. En un momento del verano supimos que Neymar quería irse del PSG. Leonardo (Director Deportivo del París Saint-Germain) abrió las puertas de la negociación y fuimos a negociar. No llegó a buen puerto porque las exigencias y las demandas no las pudimos asumir«, reconoció.

También ventiló que la iniciativa por fichar a Neymar se dio por interés de Eric Abidal, Ramón Planes y Ernesto Valverde. Tras haber fallado en la ‘Operación Neymar’ algunos quedaron decepcionados por los esfuerzos que se hicieron.

«Este fichaje no era fácil, no solo por el aspecto económico o deportivo. Hay gente que está decepcionada y otra contenta. Messi no me ha dicho nada. No forman parte de la secretaría técnica del club. El fichaje era un extra y también una decisión deportiva«, admitió.

Por si les causaba duda, el joven francés campeón del mundo nunca fue negociable y jamás propusieron un intercambio de futbolistas como varios medios lo especularon:

«Dembélé no tiene nada que ver, es un jugador nuestro y ha llegado con ganas de triunfar… El Barça nunca ha puesto jugadores encima de la mesa. Los nombres son del PSG. Son ellos los que nos piden esos jugadores», detalló.

Aceptó que Neymar quería volver y aunque no dijo nombres, reconoció que habían varios equipos interesados por el brasileño, sin embargo, ninguno convenció a los directivos del PSG.

«Había más de un club. Habían tres clubes interesados, pero Neymar decía que si se iba a algún lado era al Barça«.

¿Bartomeu volverá a pelear por los servicios de Neymar o sólo quiso quedar bien con los hinchas del Barça?

Otro tema que tocó el dirigente fue el de Messi.

Messi tiene las puertas abiertas para abandonar al Barcelona, así como en su momento lo hicieron algunas estrellas del pasado y compartieron grandes experiencias con el argentino.

«Messi firmó hace dos años por cuatro temporadas. Puede dejar el Barça antes de empezar la última, la 2020/21… Tiene la misma cláusula liberatoria que Puyol, Xavi o Iniesta. No podía ser menos», comentó.

Finalmente, habló sobre su posible sucesión, de la cual no cree que pase y reconoció que no sería bueno que alguien del pasado regrese. «No voy a decir quién, pero sí hay alguien de la junta directiva para sucederme en 2021. Creo que no sería bueno para el Barça volver a tener presidentes anteriores«.

Todo puede cambiar de un día para otro, así como sucedió con la ‘Operación Neymar’ que al parecer sí se daba y al final nunca se logró. Los cambios tanto en la plantilla como en la directiva pueden darse en el Barcelona en cualquier momento. ¿Qué piensas de lo que dijo el directivo culé?