Foto: Getty

En un partido donde las aspiraciones por LaLiga estaban en juego, el Barcelona venció al Villarreal, con lo cual siguen vivos en la pelea por poder quedar campeones en esta temporada del futbol español.

Los blaugrana necesitaban una victoria urgente.

Tras perder el Clásico Español contra el Real Madrid la jornada pasada, sus esperanzas de ganar LaLiga se hicieron menores. La buena noticia es que los ‘merengues’ han empatado 2 partidos desde ese momento, por lo cual han subido sus oportunidades de volver a ser campeones.

Actualmente el Atlético de Madrid sigue como líder con 73 puntos, mientras que solo 2 más abajo está el Real Madrid y en el tercero, el Barcelona con 68. En caso de vencer al Villarreal, empatarían en unidades a los blancos, así que las posiciones no se moverían, pero los culés tienen un partido más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)


Te recomendamos: Manchester United y Juventus protagonizarían el bombazo del verano

Te puede interesar: Rafa Márquez regresa al Barcelona

La clave para buscar el campeonato era ganar hoy.

La suerte no empezó de su lado, porque aunque tuvieron oportunidades claras, el gol no llegaba. La que más les dolió fue de Frenkie De Jong, quien tiro pero fue detenido por el arquero y pudo rematar, pero en esa ocasión no pudo hacerlo y falló.

Por el otro lado, el Villarreal tuvo más suerte, ya que Chukweze quedó solo frente a ter Stegen, a quien le realizó un recorte y la mandó guardar con un tiro cruzado.

https://twitter.com/i/status/1386337124086173697

El gusto les duró muy poco a los del ‘submarino amarillo’.

En un contraataque, Griezmann quedó solo y solo tuvo que globear el tiro para empatar el encuentro, con el que puede considerarse el mejor gol en lo que va de su carrera con el Barcelona. Además, 7 minutos después, marcó doblete tras un error de la defensa para darle la ventaja a los blaugrana.

https://twitter.com/i/status/1386335528996556801

Sufrieron en los últimos minutos, pero al final, Barcelona venció al Villarreal.