El Barcelona venció al Valencia e impone un nuevo récord de imbatibilidad en la historia de la LaLiga que ostentaba la Real Sociedad de la temporada 1979-80.
La escuadra blaugrana le ganó 2-1 al Valencia en el Camp Nou con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti y está a siete puntos de ganar el título de Liga.
El encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga sirvió para que el Barça olvidara la eliminación de la Champions League y jugó un buen segundo tiempo ante el Valencia.
Luis Suárez adelantó al Barcelona al minuto 15 con un gran pase de Philippe Coutinho que le filtró el balón entre los defensas centrales del Valencia para poner el marcador 1-0 a favor del Barça.
El Barcelona anotó el segundo al minuto 51 y fue marcado por el defensa francés, Samuel Umtiti que anotó de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Philippe Coutinho.
Al minuto 87, Ousmane Dembélé cometió un penal bastante torpe tras derribar a José Gayà al entrar al área y Dani Parejo lo aprovechó para acortar distancias en el marcador. En los últimos minutos el Valencia empujó intentando llevarse el empate del Camp Nou pero el Barça aguantó y logró un nuevo récord en LaLiga.
? ¡¡NUEVO RÉCORD en #LaLiga!! ?
¡El @FCBarcelona_es se convierte en el PRIMER EQUIPO de #LaLigaHistory en sumar 39 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER! ? pic.twitter.com/FMFFOttQiX
— LaLiga (@LaLiga) 14 de abril de 2018
El Barcelona sufrió en los últimos instantes del juego pero aguantó el marcador para llevarse tres puntos más en LaLiga y acercarse al título.
Con esta victoria el Barça llegó a 82 puntos tras 32 jornadas y le saca 14 puntos al Atlético de Madrid que tiene un partido menos, mientras que el Valencia se queda con 65 puntos en tercer lugar y el Real Madrid los podría superar si gana su partido de esta jornada frente al Málaga.
El Barcelona venció al Valencia e impone un nuevo récord histórico de partidos consecutivos sin perder en la liga española y acaricia el título de liga.