En partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga española, Barcelona venció al Atlético por la mínima y prácticamente sentenció la temporada.

El cuadro blaugrana sacó ocho puntos de ventaja sobre el cuadro colchonero y parece que ya es un golpe definitivo rumbo a la obtención del título.

Barcelona arrancó con el tridente «MCS», Messi, Coutinho y Suárez, quienes causaron muchos problemas a la defensiva del Atlético.

Lionel Messi anotó el único gol del encuentro al minuto 26 de la primera parte y con ello sumó su tercer anotación de tiro libre en partidos consecutivos.

El argentino llegó a 600 goles en su carrera, incluyendo participaciones con la selección albiceleste y en el cuadro culé.

El Atletí no tuvo muchas llegadas de peligro frente a la cabaña local y fueron Diego Costa y Griezmman los que más buscaron el empate en el marcador.

Sergio Busquets se mostró enojado por la carga de partidos, en una entrevista al finalizar el encuentro.

«La carga de minutos continúa, es verdad que afecta cuando puedes dormir y descansar poco. Si participamos en la mejor Liga del mundo, se deberían hacer mejor las cosas», señaló el mediocampista.

Con este resultado, Barcelona llega a 69 puntos, mientras que el Atlético se mantiene con 61 unidades.

Los dirigidos por, Ernesto Valverde, continúan con el sueño de lograr el triplete al final de la temporada, ya que se encuentran en la final de la Copa del Rey, además de tener ventaja por gol de visitante en los octavos de la Champions y el día de hoy dar un golpe letal en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *