Foto: Getty

¡Vaya voltereta! El Barcelona venció a Leganés de Javier Aguirre en el Municipal de Butarque. El ‘Vasco’ perdió por primera vez en su regreso a la liga española. Recordemos que en su partido de debut igualó a uno frente a la Real Sociedad.

Los azulgranas ganaron por marcador de 2-1.

El encuentro inició con una gran sorpresa. Los ‘Pepineros’ de Javier Aguirre lograron romper el hielo, luego de 11 minutos de juego, gracias a la anotación de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, esta ventaja no duró mucho, al minuto 53, Luis Suárez aprovechó una jugada a balón parado para igualar la pizarra, con un remate de cabeza.

Después, al minuto 79, Arturo Vidal se hizo presente en el marcador y amplió la ventaja.

Te puede interesar: Mourinho ganó en su debut como DT del Tottenham

También podrías leer: Zidane perdona a Gareth Bale tras la burla que hizo al Real Madrid 

Foto: Nación Deportes

La mala noticia que recibió el Barcelona tras finalizar el partido: es que Sergio Busquets no jugará ante el Atlético de Madrid en la próxima jornada, por ser amonestado al minuto 32 y acumular 5 tarjetas amarillas.

Así es como el Barcelona venció a Leganés de Javier Aguirre, y el estratega mexicano se quedó con las ganas de vencer al líder.

Al ‘Vasco’ no le va bien jugando contra los blaugranas. De hecho, es el equipo con el que más partidos ha perdido en España, con 16 (contando la derrota de este sábado), desde que debutó en LaLiga, al mando de Osasuna.

Por si te lo perdiste: Quedaron listos los cruces para la repesca de la Euro 2020

Foto: Nación Deportes

Además, le ha empatado 3 veces y le ha ganado en 2 ocasiones.

En la temporada 2005/06 dirigiendo a Osasuna venció al Barça (2-1) y posteriormente, en la 2007/08 lo volvió hacer cuando estaba a cargo del ‘Atleti’ (4-2).

Desafortunadamente, el equipo de Aguirre sumó su décima derrota en la temporada y sigue hundido en la tabla general, como el peor equipo de España con 6 puntos. Mientras que el Barça vive una situación diferente, ya que es líder de LaLiga con 28 unidades.