Barcelona jugará al final de la Supercopa de España

El cuadro blaugrana está lejos de ser ese equipo dominante que lo caracterizaba hace algunos años, el buen futbol es algo que no han podido encontrar a pesar del talento que tienen en la plantilla, pero aún así el Barcelona tiene una racha positiva que los hace soñar con un título.

La constancia empieza a ser un factor importante.

La era del Ronald Koeman en el banquillo no empezó de la mejor manera, al principio de la temporada, el equipo sumaba derrota tras derrota y en algún punto llegaron a estar fuera de puestos europeos en LaLiga, pero todo indica que eso es parte del pasado.

A pesar de que enero pintaba para ser un mes de pesadilla, debido a la cantidad de partidos que tenían que jugar como visitante, han podido demostrar que dejaron de ser ‘malos’ fuera de casa y que pueden empezar a ser considerados como una amenaza a pesar de jugar lejos del Camp Nou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Te recomendamos: Carlos González podría perderse el Mundial de Clubes

Te puede interesar: Neuer batió récord de partidos sin recibir gol

Ocupan el tercer lugar de la tabla con 37 unidades.

Están a 3 puntos de distancia del Real Madrid, segundo lugar y a 10 del Atlético de Madrid, quienes son los líderes actualmente. Esa diferencia podría sonar alarmante, pero la realidad es que son el buen ritmo que llevan, podrían pelear por el campeonato de la Liga de España.

Ha ganado los cuatro enfrentamientos que han tenido fuera en el mes de enero y si eso lo suman a lo que pasó a finales de diciembre, representa una racha de cinco visitas consecutivas ganando. Obtener 3 puntos en casa es fácil, pero las victorias fuera son las que los tienen en lo alto de la tabla.

Han obtenido 23 de 27 puntos posibles.

«La clave es que, a pesar del calendario, con tantos partidos fuera de casa, estamos concentrados», fue lo que dijo Koeman respecto a que el Barcelona tiene una racha positiva que les da esperanza de pelear por un título que se les negó la temporada pasada.