El Barcelona sigue intratable en LaLiga tras derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao con goles de Paco Alcácer y Lionel Messi en la Jornada 29 de LaLiga.
Lionel Messi volvió a marcar diferencia con el conjunto blaugrana y tiene una racha de ocho goles anotados y tres asistencias dadas en los últimos siete partidos del Barcelona.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde inició el encuentro con un gran ritmo y apenas al minuto 8 se adelantó en el partido con una jugada controvertida porque Jordi Alba estaba en fuera de lugar al momento de centrar el balón a Paco Alcácer.
Los «culés» siguieron dominando el partido y al minuto 30 llegó el segundo gol y definitivo para el Barcelona con un gran disparo de larga distancia de Lionel Messi para vencer a Kepa Arrizabalaga.
El Barcelona continúa con una racha invencible en LaLiga con 29 jornadas invictas, pese a la ausencia en este partido de Luis Suárez por suspensión.
El equilibrio defensivo ha sido una de las cosas que ha mejorada en el equipo blaugrana desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, ya que solo ha recibido 13 goles en las primeras 29 jornadas de LaLiga.
Lionel Messi llegó con su gol frente al Athletic a 25 goles para continuar como líder de goleo de LaLiga y ha dado 12 asistencias de gol.
La tabla de LaLiga se sitúa hasta el momento con el Barcelona como líder con 75 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 64, el Valencia con 59 y el Real Madrid con 57.
Alineaciones:
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Paulinho, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho; Lionel Messi y Paco Alcácer.
Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga; Iñigo Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Enric Saborit; Beñat Etxebarria, Mikel San José; Óscar De Marcos, Raúl García, Markel Susaeta; Sabin Merino.
El Barcelona sigue intratable en LaLiga y con esta victoria llega a 36 jornadas consecutivas de LaLiga sin conocer la derrota.