Tras finalizar la fase de cuartos de final de la mejor competición del viejo continente, Barcelona quiere olvidar la Champions League al ser eliminado de manera sorprendente ante la Roma, y ahora quiere desquitar su mal momento venciendo a Valencia, pues será su rival en la siguiente jornada de La Liga y borrar el mal recuerdo de esta semana.
Tras el duro golpe del 3-0 sufrido en el Olímpico de Roma, el Barça intentará reponerse ante un complicado Valencia, tercer clasificado de liga española y que se encuentra a tres puntos del segundo: Atlético de Madrid.
«Tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan», dijo el miércoles el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en referencia a la final de la Copa del Rey y la Liga, que el Barça lidera con una amplia ventaja.
Final del partido
Roma 3-0 FC Barcelona
Dzeko, De Rossi y Manolas#RomaBarça #UCL pic.twitter.com/q6fXKX8ca4 — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 10 de abril de 2018
Los “Culés” tienen 11 puntos de adelanto sobre el Atlético y 14 sobre el Valencia a falta de siete jornadas para el final de la temporada.
La tarea no se anuncia fácil para el equipo azulgrana ante un Valencia en plena racha de triunfos con cinco jornadas consecutivas ganando.
Valencia podría empatar en puntos al Atlético, si los rojiblancos tropiezan ante el Levante el próximo domingo.
El técnico colchonero, Diego Simeone, cuyo equipo empató a un gol el pasado fin de semana contra el Real Madrid, reconoce la dificultad de alcanzar a los azulgranas, pero no tira la toalla.
«Intentamos siempre lo máximo que se puede dar, quedan siete jornadas, hay muchos puntos de ventaja, seguramente un imposible, pero el fútbol es maravilloso», dijo tras el encuentro contra los blancos.
Enfrente estará un Levante que lucha por la permanencia en Primera División y quiere seguir ampliando su ventaja con último lugar de la tabla general que ocupa del Deportivo de La Coruña.
Fuente: AFP