Barcelona quiere cuartos de final / Fuente: Getty

El miércoles 14 de marzo se llevará a cabo uno de los encuentros más interesantes de la competición más importante en el viejo continente, pues Barcelona quiere cuartos de final de Champions League, pero antes necesita deshacerse de su rival Chelsea, un equipo que no será fácil de vencer.

En caso de que los dirigidos por Ernesto Valverde logre derrotar a los “Blues” de Inglaterra, se podrá colar por undécimo año consecutivo a los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del empate a un tanto, cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada en la Champions League donde no conoce la derrota.

via GIPHY

La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un marcador de 1-1, ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

«Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, va a ser muy complicado», advirtió Ivan Rakitic.

Rakitic confía en ganar a Chelsea / Fuente: Getty

«Queremos pasar y vamos a ir a por ellos. Tenemos que estar preparados», añadió el centrocampista croata, dejando entrever que el Barcelona tratará de ponerse pronto en ventaja.

Barcelona quiere cuartos de final de Champions / Fuente: Getty

Fuente: AFP