El mundo del futbol está de cabeza con la posible salida de Messi del cuadro blaugrana, pero eso parece no ser un impedimento para que el club siga con su plan de reestructuración. El Barcelona presentó el fichaje de Francisco Trincão justo en medio del escándalo del jugador argentino y su futuro.
Ronald Koeman no perdió el tiempo al llegar al banquillo.
Apenas la semana pasada, el entrenador holandés llegó a ‘comandar el barco’ del Barcelona y sus primeros movimientos en la plantilla no se hicieron esperar. Le avisó a Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Umtiti que ya no formarían parte del equipo a partir de la próxima temporada.
Eso fue en el tema de las bajas que tendrá el cuadro ‘culé’ y en cuanto a los refuerzos, los cambios también empiezan a notarse poco a poco. La situación de Messi pudo ocasionar que pocos se enteraran -o no les importara-, pero el Barcelona presentó el fichaje de Francisco Trincão.
Trincao: "Puedo jugar en todas las posiciones de ataque. Estoy aquí para ayudar" pic.twitter.com/cZDwJuUTa4 — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 26, 2020
Te recomendamos: Lionel Messi tiene decidido en qué club continuar su carrera
Te puede interesar: ¿Messi saldrá del Barcelona o es un plan para presionar a Bartomeu?
El jugador de 20 años llega del Sporting Braga de la Liga de Portugal.
El futbolista portugués se convirtió en el primer refuerzo en la era de Ronald Koeman como entrenador de los blaugrana. Como era de esperarse, durante su presentación estuvo presente el aún presidente del club, Josep María Bartomeu, uno de los más criticados estos días.
Trincao no tiene la culpa de la situación que se vive en el club con Messi, así que sus primeras palabras fueron con la intención de dejar huela en el equipo. “Puedo jugar en todas las posiciones de delantero. Haré lo que pueda para cumplir el papel que el entrenador quiere de mí», comentó.
Debutó como profesional en 2018.
Francisco esperará convertirse en una pieza importante en este nuevo equipo que esta diseñando el Barcelona, uno en el que lamentablemente, lo más seguro es que ya no esté Lionel Messi.