Barcelona perdió contra Osasuna, pero no fue lo único porque también dejaron ir LaLiga con esta derrota. Además, el Real Madrid venció al Villarreal y al ganar todos sus encuentros tras el regreso del futbol español, oficialmente son campeones.
Los ‘culés’ se quedaron sin el título de LaLiga.
A pesar de que cuando regresó el futbol a España, estaban como primer lugar de la tabla, no pudieron mantener ese ritmo y el Real Madrid terminó por ocupar ese puesto. Fueron tres empates consecutivos para los blaugrana y aunque regresaron en la recta final, no les fue suficiente para remontar.
Mientras que los ‘merengues’ dependían de ellos mismos, el Barcelona necesitaba que su acérrimo rival perdiera, algo que no sucedió. Los de Zinedine Zidane han ganado todos los encuentros que han tenido en el regreso de la acción de la temporada 2019-20 de la liga española.
Te recomendamos: Arranca la jornada 37 de LaLiga.
Te puede interesar: Equipo de la Premier League alza la mano para fichar a Lautaro Martínez
Ni siquiera pudieron ganar contra el Osasuna.
Llegaban al partido con una buena racha de tres partidos consecutivos ganados, pero eso terminó en la penúltima jornada de LaLiga. Empezaron el encuentro sin poder recobrar el ritmo que se les había visto y se fueron abajo en el marcador temprano en el partido.
José Arnaiz remató de primera instancia y aplicó la ley del ex en el Camp Nou. Messi y compañía intentaban empatar el encuentro, pero era imposible, todos los tiros del argentino se iban por afuera o pegaban en el poste, situación que ocurrió en su primer tiro libre.
ASISTENCIA ECUATORIANA EN EL CAMP NOU
Con pase de nuestro compatriota, Pervis Estupiñán, y gol de Arnaiz el @CAOsasuna está ganándole al @FCBarcelona_es en su estadio. Estos resultados le dan el título al @realmadrid. Mira el pase de Pervis
pic.twitter.com/bC70r9H2Dy — La Radio Redonda (@LaRadioRedonda) July 16, 2020
Se fueron abajo en el marcador al medio tiempo.
La suerte parecía no estar del lado de los blaugrana porque cuando pudieron empatar, les anularon un gol. Braithwaite había marcado, pero un fuera de lugar de Messi hizo que no contara, aunque el argentino remedió su error en un par de minutos.
El argentino empató el marcador con un golazo de tiro libre, que fue causado por Luis Suárez que recién entró.
https://twitter.com/i/status/1283863929467342848
Aunque no pudieron mantenerse de esa manera porque Barcelona perdió contra Osasuna con un gol de último minuto de Roberto Torres Morales. Con este marcador el Real Madrid es el campeón de LaLiga y solo les queda concentrarse en Champions League.