Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y se quedó sin boleto a las semifinales de la Copa del Rey. Con gol de último minuto de los locales, Messi y compañía siguen con el mal paso en la temporada.
El Real Madrid había perdido unos minutos antes.
La Copa del Rey ha estado llena de sorpresas, Granada eliminó al Valencia, Mirandés al Villareal y por último la Real Sociedad goleó al Real Madrid para dejarlo fuera en Cuartos de Final. No quedaba ninguno de los equipos grandes y era el momento para que el Barcelona rompiera esa mala racha.
Quique Setién lleva menos de un mes al mando del equipo y ya ha sido fuertemente criticado. Actualmente ocupa el segundo lugar en LaLiga con 3 puntos de diferencia con los ‘merengues’ y ahora tenía otra tarea complicada enfrente al buscar el cuarto boleto a las semifinales de la Copa del Rey.
#CopaDelRey
#AthleticBilbao – #Barcelona Por un pase a la semifinal.
Con un Barcelona debilitado en la delantera, Athletic buscará dar la sorpresa en la Copa del Rey.
Las alineaciones.
pic.twitter.com/btEL41Lymz — Nación Deportes (@naciondeportes_) February 6, 2020
Te recomendamos: Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey en casa
Te puede interesar: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo?
La falta que sufre en la delantera ha sido un serio problema.
Luis Suárez lleva varias semanas fuera y apenas esta semanas, Dembélé volvió a lesionarse, por lo que regreso a las canchas aún no se conoce. Es por eso que Setién recurrió desde el principio del partido a Lionel Messi y Ansu Fati, pero el gol no se hizo presente en los primeros 45 minutos.
El control de la pelota fue en su totalidad para el Barcelona, pero concretar les era imposible. Messi fue el que más cerca estuvo con un tiro libre que apenas y rozó la portería, a pesar del esfuerzo se fueron 0-0 al medio tiempo.
El argentino hizo historia para el club de sus amores.
Igualó al mítico Josep Samitier como el jugador del Barcelona con más partidos en la Copa del Rey. Un récord que poseía Samitier desde el 19 de junio de 1932. Ahora ambos jugadores cuentan con 75 partidos (Messi lo pasará) y les sigue Andrés Iniesta con 73.
Se hizo un cambió en el segundo tiempo de Griezmann por Ansu Fati y el francés fue el que tuvo la más clara. Sergi Roberto se quitó al defensa, hizo un pase cruzado para un ‘Grizou’ que estaba solo, pero su tiro fue frenado por el portero el Athletic de Bilbao.
https://twitter.com/i/status/1225538059460018176
Messi volvió a tener una oportunidad con un pase filtrado de Arthur Melo, pero el arquero la frenó con el pie. Las oportunidades del Athletic fueron pocas, pero con un minuto faltante en el partido, Iñaki Williams anotó de cabeza tras un centro y le quitaron el pase a las semifinales al Barcelona.
Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao y se quedó sin semifinales de Copa del Rey, lo cual solo reafirma el mal momento por el cual están pasando los dirigidos por Quique Setién.