El mercado de fichajes llegó a su fin y las compras de pánico no pueden faltar aunque un club decidió no arriesgar en una contratación para darle confianza a los de casa. Barcelona no comprará un delantero por el regreso de Dembélé luego de que estuviera lesionado 10 semanas.
No juega desde el 23 de noviembre.
Quique Setién confía en su plantilla y ante la ausencia de Luis Suárez en el ataque, se rumoró quién podría tomar su lugar. Antoine Griezmann era el principal candidato, pero no cubre con las características específicas y buscaron algunas opciones en el mercado sin tener éxito, por lo que el regreso de Dembélé es la repuesta más viable que tiene el técnico en estos momentos.
Te interesa: Barcelona fichó a un par de jóvenes promesas
Tiene 2 meses lesionado.
El Barcelona no está pasando por sus mejores momentos y después de que se diera a conocer que Luis Suárez se iba a someter a una cirugía de rodilla, las alarmas se encendieron, ya que cuentan con un plantel corto en el ataque. La llegada de Setién todavía no le da otra cara al equipo aunque sí busca tener mayor distribución del balón en el medio campo. El gran problema es la contundencia.
Tiene varias semanas haciendo trabajo en campo de manera individual, pero desde hace unos días ya se incorporó con el primer equipo para trabajar casi al parejo. Se le vio realizando disparos a puerta en solitario sin presentar molestias. Parece que estará listo para el partido contra el Betis del 9 de febrero, pero la prioridad es el Napoli en Champions.
Te recomendamos: Erling Haaland tiene un promedio de goles inigualable
Quique Setién espera tenerlo para el partido del Betis.
El club está consciente del historial de lesiones que tiene el francés por lo que quiere tenerlo a punto para esos partidos y si no está contra el Betis, la meta será el Napoli. Por el momento tendrá que resolver los problemas en el ataque con lo que tiene a la mano y esperar que respondan sus muchachos sin depender de Messi. El argentino es el baluarte de la institución, pero no debe ser para siempre.
Dembéle jugará hasta que entrene al parejo de sus compañeros por varios días sin presentar molestias y no tenga riesgos de lesión. Serán unos minutos contra el Betis o los tendrá hasta el partido contra el Getafe. Setién espera tenerlo más de 45 una semana antes del Napoli y por supuesto para el Clásico contra el Real Madrid.
Te gustaría leer: Atlético de Madrid hizo oficial el regreso de una figura
Barcelona no comprará un delantero por el regreso de Dembélé.
Las compras de pánico no funcionaron y tendrán que apostar por el de casa que trajo Ernesto Valverde a su llegada al club en 2017. El francés ha tenido muchas críticas respecto a su desempeño y por supuesto las lesiones, pero este es el momento que tiene para recuperar la confianza. En 5 partidos que jugó solamente tuvo 1 gol.