El éxito equipo ‘culé’ es innegable, los números están a su favor, siendo el equipo más dominante a nivel mundial, sigue cosechando éxitos y no se ve para cuando puedan parar. Afortunadamente para ellos el dinero está de su lado, si consideramos que el Barcelona ha invertido 1,210 millones de euros en la última década.
El Barça se ha convertido en bicampeón de LaLiga y hoy frente a su gente levantó un trofeo una vez más, dejando atrás a sus más cercanos competidores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Los fichajes han funcionado a la perfección, dandole al equipo lo que esperaban de ellos, resultados, y no es para menos pues en la última década el Barça se ha gastado 1,210 millones de euros, consagrándose como el cuarto equipo que más ha invertido en la última década.
Esta inversión no ha sido en vano, pues el conjunto catalán ha logrado plasmarlo en títulos ya que es el segundo equipo con más campeonatos de liga en Europa, sólo por detrás de la Juventus y empatado en el segundo puesto con el Bayern de Múnich.
Esta es la lista de los equipos que más gastan y como se ha visto reflejado en títulos de liga en sus respectivos países:
-Manchester City:1,500
Títulos:3
-Chelsea: 1,320
Títulos: 3
-PSG: 1,220
Títulos: 6
-Barcelona: 1,210
Títulos: 7
Juventus: 1,160
Títulos: 8
-Manchester United: 1,090
Títulos: 3
-Bayern Múnich: 616
Títulos: 8
#LaLiga
| #LasEstrellasPorNación #Barcelona 1-0 #Levante ¡Apareció el Messías!
Lionel Messi convirtió el gol con el que el Barcelona sería campeón de liga.
pic.twitter.com/ZrbaxrJIJL — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 27, 2019
Esto demuestra que las inversiones en caliente no te aseguran los títulos, tal es el caso del Manchester City, equipo puntero en este rubro, sin embargo sólo ha obtenido 3 campeonatos en la última década.
Del otro lado se encuentran equipos como la Juve y el Barcelona, quienes han invertido de mejor manera sus activos, y hoy lo ven reflejado en sus vitrinas.
¿Qué sigue para el Barcelona? ni más ni menos que la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Liverpool, equipo que aún sigue con vida en todas las competiciones.