Foto: Getty

Hace mucho no se veía a unos blaugrana que dominaran en el terreno de juego, pero eso cambió esta jornada de LaLiga, porque Barcelona goleó a la Real Sociedad y sigue vivo en la pelea por el título de la temporada 2020-21.

Messi hizo historia.

En la goleada ante la Real Sociedad, se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona. Jugó su encuentro 768 y superó a Xavi Hernández. Además, seguirán aumentando, ya que restan dos meses para que finalice la temporada.

Los 768 encuentros que ha jugado con la camiseta del Barcelona lo ha conseguido a lo largo de seis competencias diferentes (Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de España), pero donde ha tenido más presencia es en LaLiga. En el campeonato regular suma 511 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)


Te recomendamos: Luis Suárez ingresó al selecto grupo de los 500 goles

Te puede interesar: Juventus sufrió una dolorosa derrota en Serie A

Tuvo mucha presencia en la victoria del Barcelona.

El equipo necesitaba ganar para poder seguir en la pelea por el campeonato y fue justo lo que hicieron. Con un juego como hace mucho no se les veía, consiguieron los 3 puntos que los ponen en el segundo lugar de la tabla, al golear a la Real Sociedad.

El primero fue de Griezmann, quien aprovechó un rechace y la mandó a guardar. Después llegó un tanto de Sergino Dest, el primer en LaLiga, pero lo hizo gracias a un excelente pase filtrado de Lionel Messi.

https://twitter.com/i/status/1373747311327739907

Durante el segundo tiempo las cosas no cambiaron.

Los blaugrana siguieron dominando, en esta ocasión fue la misma combinación, ya que un pase de Messi le dio el doblete a Dest. Y como era de esperarse, no podía faltar el tanto del argentino, quien la mandó a guardar con un tiro cruzado y por si eso fuera poco, Dembélé puso el quinto.

Todavía en la recta final hubo un gol más y Messi fue el encargado de hacerlo con asistencia de Jordi Alba. De tal manera, el Barcelona goleó a la Real Sociedad y sigue en plan grande por el campeonato de LaLiga.