La mala racha por la que están pasando los culés parecía ser algo que se solucionaría con la salida de Ernesto Valverde, pero lo único que hicieron fue hacer más evidente que el Barcelona está en una verdadera crisis y el hecho de que fue eliminado de la Copa del Rey es solo el principio de todo.
Desde que llegó Setién las cosas no se ven bien.
En su debut todo se veía color de rosa, fue una victoria sufrida pero merecida. El Barcelona logró el 82% de la posesión del balón (o 83% depende la fuente) durante todo el partido. No se lograba un porcentaje tan alto desde el mismo Barcelona de Guardiola, además tuvieron superioridad en pases también abrumadora: hizo 1005 frente a los 250 de Granada es decir unos 800 pases más.
Pero ni siquiera esos números los han sacado del hoyo en el que se encuentran. Primero perdieron el liderato de LaLiga ante en Real Madrid (donde ya van abajo 3 puntos) y ahora quedaron eliminados en la Copa del Rey con gol de último minuto de Iñaki Williams.
🗣 @3gerardpique
🗣 @JordiAlba
🗣 @QSetien pic.twitter.com/35KFqYNjpG— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 7, 2020
Te recomendamos: Gol de último minuto eliminó al Barcelona de la Copa del Rey
Te puede interesar: Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey en casa
Se demostró que Valverde no era el problema.
El Barcelona continuará buscando la salida de la crisis, con problemas de resultados (no llegó a la final de la Supercopa española y perdió la punta de la Liga a manos del Merengue), de juego (la salida de Ernesto Valverde fue la consecuencia) y de estructura, con el enfrentamiento entre el director deportivo Eric Abidal (que acusó a los jugadores de no entrenarse a consciencia y de no respaldar al DT saliente).
Si las cosas están mal desde adentro, nunca podrán arreglarse afuera. Abidal atacó a varios jugadores y el mismo Messi fue quien se atrevió a responderle diciendo que sería bueno que dijera quienes son porque él trabaja muy duro para darle los mejores resultados al Barcelona.
Las cosas podrían mejorar.
Los jugadores culés se están haciendo con los conceptos tácticos, en los que se nota la influencia de la leyenda blaugrana Johan Cruyff. Los primeros indicios se ven bien y Lionel Messi, parecía disfrutar de un papel ligeramente nuevo durante la victoria por 2-1 del pasado fin de semana contra el Levante.
Aunque ahora que el Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey y está en crisis, es necesario empezar a ver más adentro del club y no solo los jugadores, porque una decepción más no solo hará que Setién sea el próximo en ‘que su cabeza ruede’, ahora las cosas podrían ir más arriba.