El Barcelona femenil se proclamó campeona de la Copa de La Reina tras vencer al Atlético de Madrid 1 por 0 en el tiempo extra. Las dirigidas por Fran Sánchez consiguieron su sexta Copa de La Reina con un gol de último minuto.
Se repitió la final entre blaugranas y colchoneras de la final del 2017 (en el que las culés se coronaron tras golear 4-1 a las de Madrid) en un partido lleno de emoción y de ocasiones de gol para ambas partes.
La primer oportunidad de gol la tuvo el Barcelona a través de Mariona Caldentey al minuto 10. Poco después fue Ludmila Da Silva quien tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador al Atlético de Madrid. El primer tiempo terminó con empate justo, ya que ambas plantillas tuvieron oportunidades claras de gol.
El segundo tiempo arrancó y ambas plantillas salieron con la misma intensidad en la que culminó el primer tiempo. Igual que en los primeros 45 minutos, las barcelonistas tuvieron la primera oportunidad de gol seguidas de las colchoneras.
Con empate a cero el encuentro se alargó al tiempo extra y fueron las del Barcelona quienes tuvieron la oportunidad más clara de gol al 110´ tras el remate de cabeza de Patri Guijarro.
Un gol que val un títol!
? @FCBFemeni
? #CopaDeLaReina pic.twitter.com/fOOwaBzd6p— FC Barcelona ?? (@FCBarcelona_cat) 2 de junio de 2018
?????? The Sixt is for us! / La Sisena és nostra! / La Sexta es nuestra! #CopadelaReina #FCBFemeni pic.twitter.com/wI4kUjZbh3
— FCB Femení (@FCBfemeni) 2 de junio de 2018