Está llegando el final de temporada en las ligas europeas para definir los títulos y el Barcelona está a 15 partidos de ganar el triplete.
La escuadra dirigida por Ernesto Valverde llega al parón de selecciones por la Fecha FIFA con grandes posibilidades de ganar el triplete (LaLiga, Champions League y Copa del Rey), situación que ocurriría por tercera vez en la historia del Barcelona.
El Barcelona ha tenido una temporada extraordinaria en cuanto a resultados se trata ya que en LaLiga mantiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que es el Atlético de Madrid y lleva 36 partidos sin conocer la derrota en liga.
Si continúa con esta ventaja sobre el Atlético de Madrid podrá ser campeón en el mes de abril para centrarse en la Champions League y en la final de la Copa del Rey.
Tras el parón de selecciones el Barça no tendrá descanso hasta final de temporada y si se corona en LaLiga podrá aspirar a ganar también la Champions y la Copa del Rey.
En Champions League se enfrentarán a la Roma en los cuartos de final en lo que parece una eliminatoria asequible para el Barcelona y solo restaría disputar la semifinal y la final para conquistar la Champions League después de tres años.
La Copa del Rey es en el papel el título más cercano y fácil para el Barcelona ya que solo resta disputar la final en contra del Sevilla el 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.
Por lo tanto, los tres títulos los tendrá que disputar en 15 partidos que restan de temporada que se dividen de la siguiente manera: nueve partidos de LaLiga, cinco de Champions League y uno de Copa del Rey para conseguir el tercer triplete de la historia del Barcelona.
La escuadra del Barcelona está a 15 partidos de ganar el triplete y conseguir esta hazaña por tercera vez en su historia.