Foto: AFP

Lionel Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia y hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán volvió a demostrar su tremenda calidad. El rosarino, lesionado del aductor de la pierna derecha, entró de cambio en la segunda mitad (al 58′) con el marcador adverso de 2-0 y rescató al equipo. Barcelona empató contra Sevilla y suma 37 partidos sin perder en LaLiga. Está a uno del récord de la Real Sociedad de la temporada 1979-1980.

Foto: AFP

La visita de los blaugrana a Nervión era peligrosa en el papel, y ponían en riesgo su racha imbatida en LaLiga ante uno de los conjuntos más trabajados del mundo. Con Messi en la banca, los de Valverde sucumbieron ante los locales en la primera mitad.

Al minuto 36, Franco Vázquez rompió la igualdad con una anotación desde el área chica que dejó sin opción al alemán Marc-André ter Stegen sin opción.

Ya en la parte complementaria, el colombiano Luis Muriel puso el 2-0 momentáneo y los de Vincenzo Montella le estaban dando una cátedra al Barcelona que sin su astro argentino no lograban generar conexiones en el ataque.

Valverde requirió del botín izquierdo de Lionel Andrés Messi Cuccittini, para salvar su invicto en LaLiga. Al 58, el de Rosario, entró para hacer magia pura.

Ya en los últimos 10 minutos, los sevillistas eran los dueños del partido y con la ventaja veían lejos la igualada, pero el factor Messi se encendió en los instantes finales y al 87′ Luis Suárez marcó de cabeza tras un tiro de esquina.

Segundos después, Messi se encontró con un rebote a las afueras del área de Sergio Rico y su pierna izquierda conectó el balón con furia para clavarse en la red para jubilo de los culés.

Barcelona empató contra Sevilla, después de estar abajo por dos goles y suma 37 partidos sin perder en LaLiga, a uno del récord de la Real Sociedad.