El Barcelona empezó el partido con una gran presión encima porque luego de la victoria del Real Madrid contra el Getafe, podían bajar del primer lugar de la tabla y aunque no lo hicieron, se complicaron el camino porque empató con el Espanyol y tienen los mismos puntos que los ‘merengues’.
Se enfrentaron en el Derbi Catalán.
El Espanyol quería dar la sorpresa y sería una de las más grandes de la temporada, porque son el último lugar del futbol español y están a un paso del descenso, mientras que los culés se siguen peleando el título con el Real Madrid (algo que pasa cada año).
Fue el primer partido del año para ambos equipos y Messi tiene suerte en esa fase, ya que en las últimas tres temporada, siempre ha anotado en el primer encuentro. Además, ha metido 25 goles en 33 partidos contra el Espanyol, sus clientes cada torneo.
#LaLiga
| #LasEstrellasPorNación #Espanyol 0-0 #Barcelona La suerte está del lado del argentino.
Además, lleva 25 goles en 33 partidos contra el Espanyol. pic.twitter.com/mQNEYegWrq
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 4, 2020
Te recomendamos: Héctor Herrera fue titular en el triunfo del Atlético de Madrid
Te puede interesar: El plan maestro del Real Madrid para fichar a Mbappé
Espanyol salió con todo al partido.
Todos saben que el Barcelona no está en su mejor momento y se vio en el encuentro. Tras un error defensivo, David López remató de cabeza para abrir el marcador y ponía en serios problemas a los culés, todo el primer tiempo lo dominaron y tuvieron más oportunidades para aumentar la ventaja.
Fue en el segundo tiempo cuando empató el Barcelona, dentro del área Luis Suárez la mandó al fondo para igualar el marcador con apenas 4 minutos. Después el uruguayo hizo una asistencia para Arturo Vidal quien les dio la primera ventaja con un cabezazo.
https://twitter.com/i/status/1213573384111411201
No pudieron mantenerlo.
En los últimos minutos, Wu Lei empató el partido y le está quitó el liderato a los culés, porque ahora comparten el primer lygar con el Real Madrid, ambos con 40 puntos y será una recta final de la temporada como ninguna otra.
Barcelona empató con el Espanyol y tiene que empezar a tomar en cuenta algunos cambios en el equipo, porque no poder ganarle al peor equipo de LaLiga es algo preocupante, ¿cómo lograrán el campeonato local perdiendo contra equipos ‘sencillos’?
https://twitter.com/i/status/1213578253077798913