La Liga se mantiene abierta ya que el Barcelona empata en casa 0-0 con el Getafe en la jornada 23 y el Atlético de Madrid se pone a 7 puntos del conjunto blaugrana a falta de 15 fechas por jugarse.
El Barcelona empató por segunda jornada consecutiva en La Liga y ha dejado 4 puntos en el camino, situación que permite al Atlético de Madrid quedar a 7 puntos del Barcelona y dejar abierta la liga en España.
El partido jugado en el Camp Nou sirvió para ver el debut como titular del defensor central colombiano Yerry Mina debido a la suspensión de Samuel Umtiti y las molestias que tenía Gerard Piqué.
El colombiano de 23 años se convierte en el primer jugador en la historia de Colombia que juega en el Barcelona.
Philippe Coutinho, flamante refuerzo que llegó en el mercado de invierno y es el fichaje más caro en la historia del Barcelona tuvo una discreta actuación y salió del terreno de juego en el minuto 62.
El brasileño se estrenó como goleador el pasado jueves en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia.
Ni Lionel Messi ni Luis Suárez pudieron abrir a la defensa del Getafe que se comportó de gran manera y tuvieron que conformarse con un empate que deja La Liga abierta y con muchos puntos por disputarse todavía.
El Barcelona viene de una carga de partidos importantes durante enero y febrero por lo que este empate puede ser resultado del cansancio y carga de partidos del equipo blaugrana.
La próxima semana el Barcelona visitará al Eibar y el Getafe recibirá al Celta de Vigo en la jornada 24 de La Liga.