El Camp Nou vio por última vez en el año al Barca jugar un partido como local. Frente al equipo de la ciudad de Vitoria disputó su último encuentro antes del descanso invernal por las festividades navideñas. Barcelona derrotó al Alavés en el marco de la jornada 18 del futbol español de Primera División. Messi, Griezmann, Vidal y Suárez fueron los autores de las anotaciones.
Messi fue el autor del tercer tanto del partido.
Luis Suárez fue el jugador del partido, ya que tuvo 3 asistencias y una anotación para cerrar una tarde redonda en el Camp Nou ante su gente. Por el momento recuperaron el liderato en solidario a espera de lo que haga el Real Madrid contra el Athletic de Bilbao.
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?#Barcelona 4-1 #Alavés
Luis Suárez: 3 asistencias y un gol.
Lionel Messi: Por novena vez marcó al menos 50 goles en un año.
¡El Barça cierra fuerte el 2019!https://t.co/JvFOHSf3Mp pic.twitter.com/5ZfolTWycx
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 21, 2019
Te interesa: Raúl Jiménez anotó el gol de la victoria de los ‘Wolves’ ante el Norwich City
Luis Suárez dio tres asistencias y anotó 1 gol.
El astro argentino volvió a hacer historia en el balompié y es que llegó a la marca de los 50 goles en una temporada por novena ocasión en su carrera. Lionel Messi hizo el tercer gol de la tarde contra el Alavés y fue el de la media centena. La última vez que no pudo conseguir esa cantidad fue en el 2013 cuando se quedó con 45 dianas en el año natural.
La cifra es la siguiente:
-2010: 60 goles.
-2011: 59 goles.
-2012: 91 goles.
-2013: 45 goles.
-2014: 58 goles.
-2015: 52 goles.
-2016: 59 goles.
-2017: 54 goles.
-2018: 51 goles.
-2019: 50 goles.
Te recomendamos: Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes
El Barcelona es líder en solitario.
Lionel Messi sigue demostrando porque es considerado el mejor jugador del mundo dentro del año futbolístico y también llamado por algunos el mejor de la historia. Aunque le falta por romper algunas marcas, no se detiene y seguramente conseguirá esos logros antes de que llegue el retiro o decida dejar al Barcelona para jugar en otro equipo.
El partido contra el Alavés es el ejemplo claro de esta situación e inclusive no fue el mejor del encuentro, ya que Luis Suárez participó con 3 asistencias y una anotación. El uruguayo ha probado ser uno de los mejores centro delantero del mundo y la prueba contra el conjunto de la ciudad de Vitoria no fue la excepción.
Te gustaría leer: Carlo Ancelotti fue elegido como nuevo entrenador del Everton
Barcelona derrotó al Alavés 4-1 en el Camp Nou.
A pesar de que no están viviendo su mejor momento como equipo, el Barcelona sigue peleando por todos los títulos este año. Es líder en solitario del campeonato local, también clasificó a la ronda de Octavos de Final de la Champions League y espera iniciar su participación en la Copa del Rey.
Por lo pronto, descansarán una semana por las fiestas navideñas para jugar el último partido del año e iniciar el 2020 con las energías renovadas. Messi está en la última etapa de su carrera en el futbol de elite y lo está haciendo de la mejor manera al mantenerse en la media centena de goles en el año.