En la vigésima octava jornada de La Liga, Barcelona derrota a Málaga 2-0, pues a pesar de la ausencia de su jugador estrella y goleador: Leo Messi, consiguieron llevarse tres puntos de visita, en un partido donde el rival no fue fácil de vencer.
? ¡FINAL!
⚽ #MálagaBarça
? @LuisSuarez9, @Phil_Coutinho ??? #ForçaBarça pic.twitter.com/MAOubcQuH7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 10 de marzo de 2018
En los primeros 45 minutos, el conjunto “Azulgrana” con un buen dinamismo de juego demostró cierta superioridad ante los “Malaguistas”, pues al minuto 15, el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con un remate de cabeza, venciendo a su marca y al portero rival, tras haber recibido una asistencia por el costado izquierdo del español Jordi Alba, poniendo el 1-0.
El segundo gol no tardó en llegar, ya que al 29’, Philippe Coutinho metió el esférico a las redes con un sorprendente remate de “taquito”, al recibir dentro del área rival un buen pase del francés Ousmane Dembélé. El marcador momentáneo antes de ir a los vestidores fue de 2 a 0 para los dirigidos de Ernesto Valverde.
Para la parte complementaria Barça la tuvo un poco más complicada para anotar, pues Málaga cerró bien los espacios por los costados, con el objetivo de no recibir más goles en contra. Funcionamiento que sirvió para que la pizarra terminará con un 2-0 final.
Barcelona es líder con 72 puntos, mientras que Málaga sigue sufriendo en el infierno del último lugar de la liga española, pues se mantiene con 13 puntos, con la posibilidad de perder la categoría. Por su parte, Luis Suárez, suma 21 dianas en la tabla de goleo individual como el segundo mejor rompe redes de La Liga, el uruguayo se encuentra a 3 del número 1, Lionel Messi.