Con la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente al cuadro blaugrana, se esperan grandes cambios en el equipo y el primero podría ser fichar a uno de los jugadores más solicitados en el mercado, porque el Barcelona buscaría a Erling Haaland en verano.
Lionel Messi sigue siendo la prioridad.
Antes de cualquier cosa, Laporta tiene como misión hacer que el argentino se quede en el equipo, ya que cuando termine la temporada, su contrato llegará a su fin y podrá irse a donde él lo desee. Aún faltan algunos meses para ese momento, así que el presidente buscará convencerlo.
Para lograrlo, porque ya se ve complicado, es importante que le prometa un equipo competitivo para lo que le reste dentro de la plantilla y es por eso que el Barcelona buscaría a Erling Haaland, para formar un ataque entre ambos que sería casi imparable.
Te recomendamos: Ronald Koeman podría tener las horas contadas en el Barcelona
Te puede interesar: Real Madrid ganó con doblete de Benzema
No será un movimientos sencillo.
Los cálculos dicen que la operación para el equipo que firme al noruego podría rondar los 100 millones de euros. Es uno de los más solicitados por todos los equipos de Europa, incluyendo el Real Madrid, quienes aún no se deciden si buscarán a Mbappé también.
En cuanto al Barcelona, para poder asumir esa cifra, tendrían que hacer ventas importantes, ya que actualmente cuentan con una deuda de más de 1,100 millones. Los nombres de esos jugadores ‘sacrificados’ serían Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior Firpo, Griezmann, Dembélé.
El día que Haaland marcó 9 goles
pic.twitter.com/QE4dlmhRkp — Sergio Dipp (@SergioADippW) March 13, 2021
¿Valdrá la pena?
Es una inversión arriesgada, ya que se trata de dejar ir a muchas estrellas para tener a uno solo -tal vez al lado de Messi-, pero si lo pueden conseguir, lo van a hacer o al menos eso es lo que Laporta tiene en mente.