Tras la salida de Andrés Iniesta y Paulinho, el Barcelona tiene un hueco en el centro del campo, por lo cual ya se encuentran explorando el mercado en busca de refuerzos. El jugador que llegue a Cataluña deberá poseer ciertos aspectos para poder encajar en el plan de Ernesto Valverde. El Barcelona busca a estos tres cracks del mediocampo:
Te interesa: El Real Madrid se lanza con todo por dos cracks del Chelsea.
Puedes leer: El Real Madrid tendría fichado al portero estrella del Mundial de Rusia 2018.
Paul Pogba
El flamante campeón del mundo con Francia, habría sido ofrecido al cuadro culé. Mino Raiola, agente del jugador, le ha dicho al Barça que 150 millones de euros serían suficientes para fichar al centrocampista, los blaugrana quieren a alguien que sea mucho más talentoso con la pelota.
Pogba desea salir del Manchester United y cortar toda relación con su actual entrenador, Jose Mourinho, con quien la temporada pasada tuvo muchos problemas. A pesar de las «facilidades» que se le otorgarían al traspaso, el Barcelona no ve con buenos ojos al francés que sería su última opción.
Adrien Rabiot
Otro de los nombres que se tiene en mente es el del francés Adrien Rabiot, quien no fue al Mundial, y aún jugador del PSG. En los últimos años se ha convertido en uno de los centrocampistas con mayor proyección del mundo.
Previo a la final de Rusia 2018, directivos del club de Cataluña y del PSG tuvieron una charla. Según reportes, los parisinos no tiene intención de vender a Rabiot, quien está en su último año de contrato y que podría salir pero hasta que finalice su vinculo con el PSG.
Ngolo Kanté
Otro de los nombres que se maneja es el de Ngolo Kanté, otro flamante campeón del mundo. El jugador del Chelsea podría llegar a Barcelona en un acuerdo que incluiría a André Gomes. La llegada de Sarri al banquillo blue causará una revolución táctica y podría haber muchas salidas.
Kanté se ha convertido en una pieza esencial en la medular del Chelsea y de la Selección de Francia. Su traspaso sería uno de los más caros de este mercado de fichajes.
Frenkie de Jong
El juvenil de 21 años del Ajax de Ámsterdam es el jugador favorito de la directiva culé. En Barcelona lo ven como el mediocampista con mejores condiciones para jugar en el planteamiento de Valverde. Su polivalencia lo hace atractivo. Central, mediocentro y ambos interiores son las posiciones que domina.
Su precio rondaría entre los 40 y 45 millones de euros, pero el equipo de Ámsterdam no está muy interesado en vender a su joya. Se espera que en los próximos días haya un acercamiento por de Jong.