Barcelona aumentará sus ingresos
Foto: Getty

Uno de los equipos más importantes en el mundo esta sorprendiendo en el aspecto económico al darse a conocer que Barcelona aumentará sus ingresos tras la venta de Neymar por 222 millones de euros.

Este martes el club catalán ha dado a conocer los resultados favorables que han arrojado los ingresos por la venta de Neymar al PSG, convirtiéndose en los números más altos de la historia del club con un total de 960 millones de euros.

Rebasando los presupuestos de la NBA y la NFL, así lo señaló Óscar Grau, consejero delegado del club blaugrana.

“Es histórico a nivel mundial. Si lo comparamos con la NBA o la NFL, tenemos el presupuesto más alto”, dijo Óscar Grau.

Óscar Grau y Enrique Tombas en conferencia de prensa / Foto: Getty

Te puede interesar: ¿Un Gunner galés que podría llegar al Real Madrid?

Por su parte, Enrique Tombas, Vicepresidente y tesorero del club aseguró que “No hay ningún club deportivo en el mundo que ingrese más que el Barça”.

Las próximas metas de los Culés son altas.

Tanto Enrique Tombas, como Óscar Grau, recalcaron que existe la posibilidad de que el club siga rompiendo récords en 2021 (en lo económico), año en el que según ellos el equipo podría llegar a los mil millones de euros.

“Ya lo tenemos muy cerca (1,000 millones de euros), y se podría alcanzar antes, incluso antes de lo previsto”. Óscar Grau puntualizó en rueda de prensa.

Para la actual temporada 2018-2019, el equipo tiene previsto aumentar su presupuesto en el marketing, siendo uno de sus principales objetivos. Barcelona está confiado de que recibirá una gran cantidad de ingresos al finalizar la Champions League, gracias al nuevo reparto económico de la UEFA.

Sin embargo, bajará la inversión del club en cuanto a las transferencias que se quieran realizar en las futuras contrataciones.

Los directivos invertirán en el Nuevo Estadio / Foto: Getty

También puedes leer: Radamel Falcao estaría en la órbita de dos equipos mexicanos

Una de las novedades con el nuevo ingreso económico es el descenso de la masa salarial, que estaba en un 70 por ciento, pero que ahora descenderá a un 66 por ciento.

Para el Espai Barça (el nuevo estadio del club) tras la venta de Neymar, se le podrá invertir 72 millones de euros más para la finalización de las obras en Marzo de 2019.

Y a nivel deportivo ¿Qué se espera?

Los directivos señalaron que le han establecido a la plantilla y al cuerpo técnico que consigan la liga española, la Copa del Rey y como un mínimo llegar a cuartos de final de la Champions League.