Barça presentó de forma oficial a Murillo, colombiano que compartirá vestidor con las grandes figuras del club culé como Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez, por mencionar algunos, además de convertirse en el único cafetero en la plantilla de Ernesto Valverde de cara al 2019.
Josep María Bartomeu, presidente del equipo blaugrana, fue el encargado de darle la bienvenida a Murillo en las instalaciones de Camp Nou, recinto donde firmó su contrato.
Este colombiano de 26 años llegó al Barcelona en calidad de préstamo con opción a compra procedente del Valencia, club en el que no ha logrado sumar varios minutos en lo que va de la temporada de LaLiga, pese a tener experiencia en el futbol europeo.
Jeison Murillo lucirá el dorsal 17 que dejó «Paco» Alcácer.
? @JeisonMurillo19
? Nuevo jugador del Barça
?? #EnjoyMurillo pic.twitter.com/BmBkIaxUDF— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de diciembre de 2018
Te puede interesar: Camilo Sambezzo dejó Querétaro para ganar más que Gignac
Varios de los asistentes al Nou Camp eran colombianos, quienes se encargaron de darle una calurosa bienvenida a Murillo y a su vez este jugador se dio tiempo para dar autógrafos a sus compatriotas y fanáticos del equipo.
Además de Josep María Bartomeu, Eric Abidal, director deportivo del Barça y Pep Segura, manager general del equipo, estuvieron en todo momento con Murillo presentándole cada rincón del estadio.
Jeison Murillo dijo estar muy contento de llegar a un club como el Barcelona y que estaba agradecido por la oportunidad de vestir los colores del equipo.
«La verdad es que estoy muy contento con esta oportunidad. Agradecido a Dios por abrirme la puerta más grande que me puede dar el futbol. Agradezco al club por esta linda oportunidad. Ahora solo queda trabajar y ponerme a punto con el míster», reconoció el colombiano.
También puedes leer: Rabiot podría llegar al Barcelona en los próximos días
En cuanto a su condición física dejó en claro que se encuentra al cien por ciento para jugar.
«Siempre tienes más ritmo cuando juegas, pero en el Valencia siempre trabajé para estar disponible y me siento bien«, aseguró el jugador de 26 años.
En Europa Jeison Murillo tiene una larga trayectoria.
Sus inicios en el balompié comenzaron en las categorías inferiores del Deportivo Cali de Colombia, luego fue adquirido por el Udinese de Italia, equipo con el cual no logró debutar luego de ser cedido al Granada.
Además de los equipos ya mencionados, también se enfundó las elásticas del Cádiz, Las Palmas, Inter de Milán, Valencia y ahora la del Barcelona.
¿Podrá vivir su mejor momento futbolístico con el Barça?
@JeisonMurillo19 = 1⃣7⃣
?? Força Barça! pic.twitter.com/lEd2q3izpM— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de diciembre de 2018