Falta menos de un día para que regrese la acción del torneo futbolístico más importante en Europa, donde los 16 equipos restantes tienen un solo objetivo, ser los siguientes acreedores a la ‘Orejona’. El ganador de ese trofeo se dará a conocer en la final el 29 de mayo, pero aunque aún falta tiempo, se adelantaron y dieron a conocer balón para la UEFA Champions League.
Se trata de una edición especial aniversario del balón .
Tiene el nombre de Finale Istambul 21 y se utilizará en todos los partidos que restan de la Champions League en la presente temporada, empezando por los de octavos de final y culminando en la final del Atatürk Olympic Stadium el 29 de mayo de 2021.
Siguieron con la misma tradición que llevan desde 2001, año en el que se presentó el diseño de «balón estrellado», basándose en las estrellas del logo de la Liga de Campeones y desde entonces se ha convertido en un símbolo icónico, por lo cual todos los balones lo llevan.
Adidas presentó el balón Finale Istanbul 21, que se usará a contar de este martes en la fase final de UEFA Champions League
#UCL
Tiene elementos de los últimos 20 balones utilizados en la competición. ¿Les gusta? La encontré hermosa pic.twitter.com/vunKyrxTlj — Pato Figueroa (@patopeloteros) February 15, 2021
Te recomendamos: Chelsea busca mantener su buena racha frente al Newcastle
Te puede interesar: El histórico ‘sextete’ del Bayern Múnich, segundo equipo en conseguirlo
Como es una edición especial, adidas agregó el pasado y el presente en él.
Presenta todos los diseños que se han usado a lo largo de 20 años. Eso quiere decir que las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor pegue.
No solo se trata del diseño, también de la tecnología. El balón para la para la UEFA Champions League cuenta con el control necesario, estabilidad en el aire y un agarre seguro gracias a los paneles hexagonales adheridos, además de que las estrellas superpuestas y el revestimiento texturizado permiten un primer toque mejorado.
¿Es el mejor de estos 20 años?