Foto: Getty Images

De todos los partidos que se han llevado a cabo en los Octavos de Final de Champions League, el del PSG vs Barcelona es en el que más se inclina la balanza para un lado, ya que los culés deberán de buscar una remontada histórica si quieren avanzar y por si eso fuera poco, deberán de intentarlo con varias bajas.

Por el lado de los parisinos tampoco tendrán figuras clave.

Se esperaba que Neymar estuviera de regreso para el partido de vuelta tras sufrir una lesión, pero Mauricio Pochettino decidió no convocarlo para evitar mayores complicaciones. Es la tercera ocasión, desde que llegó al PSG, en la que el brasileño se pierde esta fase de la Champions League.

Otra de las razones por las que el entrenador decidió no llamar a Neymar es porque no era necesario. En el partido de ida, los parisinos dominaron sin él al marcarle 4 goles al Barcelona en el Camp Nou, así que teniendo esa ventaja, no quisieron apresurar el regreso del brasileño.

Te recomendamos: Cavani podría jugar en un gigante de América

Te puede interesar: No habrá Neymar vs Messi en los Octavos de Final

El Barcelona es quien sufrirá este encuentro.

Además de que tienen que meter 4 goles, y no recibir ninguno, para poder ganar, también tendrán que hacerlo sin algunos de sus mejores jugadores. Algunos llevan varios meses lastimados y no pudieron recuperarse a tiempo, mientras que otros se lesionaron en semanas previas.

El caso de Ansu Fati y Coutinho, dos piezas claves a la ofensiva que podrían ayudar al equipo en la remontada, era de esperarse que no estuvieran para el partido, ya que ambos no han podido jugar en lo que va del 2021 debido a lesiones que sufrieron en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

La defensa también será diferente.

Sergi Roberto ya llevaba días lastimados, algo que ha afectado al equipo, pero sin duda una de las bajas del PSG vs Barcelona en Champions más importante es la de Gerard Piqué, quien se volvió a lesionar en el último partido de liga y la defensa central estará sin su mejor jugador.