El mediocampista belga Axel Witsel fichó por el Borussia Dortmund procedente del equipo chino Tianjin Quanjian. El costo del fichaje fue de 20 millones de euros y el jugador ya reportó a los entremanientos con el equipo alemán después de jugar el Mundial.
El futbolista de 29 años se comprometió por cuatro temporadas con el Borussia Dortmund y se convirtió en el séptimo refuerzo para la temporada 2018/19.
Excited to get started on this new journey, looking forward to the new season ???? @BVB #BVB #AW28 pic.twitter.com/b30EVpD0TG
— Axel Witsel (@axelwitsel28) 6 de agosto de 2018
El Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros por el volante belga al Tianjin Quanjian ya que el contrato del belga finalizaba hasta diciembre de 2019. Witsel se incorpora a la disciplina del conjunto alemán después de haber disputado la Copa del Mundo con la Selección de Bélgica.
Tras haber terminado la campaña pasada en un cuarto lugar de la Bundesliga, el Dortmund ha reforzado de buena manera su plantilla y peleará por regresar a los primeros planos en Alemania.
? LIVE: Das erste BVB-Training von @axelwitsel28 https://t.co/hQolEn8PDj pic.twitter.com/7URlxmHFFF
— Borussia Dortmund (@BVB) 6 de agosto de 2018
Además de la llegada en el medio campo de Witsel, el equipo alemán ya había comprado al futbolista danés Thomas Delaney, por lo que se espera que entre los dos acompañen a Julian Weigl y Nuri Sahin en la zona media del equipo.
Axel Witsel fichó por el Borussia Dortmund después de haber jugado el último año y medio en el Tianjin Quanjian de la Superliga China.