Foto: Getty

El Atlético venció al Deportivo La Coruña (penúltimo clasificado de la liga española) este domingo como local con muchos apuros 1-0. Los Colchoneros obtuvieron los tres puntos gracias a un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar al Atleti en la segunda plaza, tras la jornada 30.

Foto: Getty

El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla.

El conjunto Colchonero mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.

Ambos equipos se miden el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño en busca del segundo puesto.

El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti.

Foto: Getty

Gameiro jugó en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann, suspendido para este partido.

Tras ese gol, la defensa del Atlético, la mejor de la liga española (14 goles encajados) se encargó después de mantener su puerta a cero, sobre todo con dos meritorias intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak ante el gallego Lucas Pérez (20, 25).

Atlético venció al Deportivo y están invictos en casa en LaLiga tras sumar 15 partidos consecutivos sin perder en el Wanda Metropolitano.

Fuente: AFP