Atlético de San Luis es campeón
Foto: Getty Images

Se jugó la Final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la liga de Ascenso MX y el Atlético de San Luis es campeón al remontarle a los Dorados de Culiacán, Sinaloa, con marcador de 4-2 (4-3 global).

En la primera mitad, Vinicio Angulo falló un mano a mano contra el guardameta Carlos Felipe Rodríguez, pero el rebote le favoreció y asistió a Jorge Córdoba, quien se encargó de abrir el marcador 0-1.

En la última jugada del lapso inicial, Nicolás Ibáñez se acercó hasta quedar muy cerca de la portería y liquidó a Gaspar Servio con un disparo letal que puso el 1-1, con el que se fueron al medio tiempo.

En la parte complementaria, Dorados se volvió a alejar en el marcador global con el gol de Edson Rivera, quien aprovechó el rebote en el poste para empujarla a la portería y poner el 1-2.

Posteriormente, Fernando Madrigal sacó un centro rasante deficiente, sin embargo, Diego Barbosa no se quiso confiar, se barrió y marcó el autogol que empató el encuentro nuevamente 2-2.

Después, la defensiva de Dorados se equivocó al darle libertad a Ian González, quien no la desperdició y anotó el 3-2 con un cabezazo dentro del área chica.

El tiempo regular finalizó y el marcador global obligó a jugar tiempos extra, instancia en la que Leandro Gabriel Torres anotó el 4-2 definitivo y le dio el título al Atlético de San Luis.

Previa:

Se definirá al campeón del torneo Apertura 2018 de la liga de Ascenso MX con el partido de vuelta de la Final del San Luis vs Dorados.

El encuentro de ida quedó 1-0 a favor del gran pez, lo que significa que les basta con un empate para coronarse campeones.

Por su parte, los colchoneros requieren el triunfo por dos goles de diferencia para poder levantar el trofeo.

Te puede interesar: Maradona estará ausente en la final de vuelta de Ascenso MX

En caso de que los potosinos ganen por una anotación de diferencia, obligarán a disputar tiempos extra y tanda de penales en caso de ser necesario.

Cabe señalar que Diego Armando Maradona no podrá estar en la banca debido a que salió expulsado en el compromiso anterior, pero su equipo podría hacer historia.