El próximo jueves arrancarán los octavos de final de la segunda competición más importante del viejo continente, pues el equipo español, Atlético de Madrid piensa en Europa League, ya que recibe a Lokomotiv de Moscú, convirtiéndose en el principal objetivo de los rojiblancos.
Con la Liga cuesta arriba, tras su derrota el domingo en la casa del Barcelona, el Atlético ha puesto su mira en la competición continental tras quedar a ocho puntos del Barça en el campeonato español a falta de once jornadas para el final.
Fiel a la filosofía del “Cholo” Simeone, Saúl Ñíguez no da nada por perdido, mientras haya posibilidades pero, tras la derrota en el Camp Nou, «ahora toca pensar en la Europa League», un trofeo que los rojiblancos ganaron en 2010 y 2012.
Los “colchoneros” son sobre el papel los favoritos para este encuentro, en el que tratarán de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Moscú la próxima semana.
«El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel, el Atlético es superior», dijo el técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, tras el partido del fin de semana contra el Spartak de Moscú en el campeonato ruso.
Sin embargo, «una cosa es la teoría y otra la práctica», añadió el entrenador del Lokomotiv, que tiene la duda para este encuentro del peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, que están saliendo de lesión y a los que reservó ante el Spartak.
Farfán sufrió un pequeño desgarro en el muslo izquierdo en el partido de vuelta de dieciseisavos del torneo continental contra el Niza el pasado 22 de febrero.
El estratega del Atlético, Simeone, no puede contar con el defensa montenegrino Stefan Savic, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en la Europa League en octubre de 2007 en Moscú con empate a tres tantos, cuando la competición todavía tenía un formato con una primera fase de grupos.
Fuente: AFP