El club español Atlético de Madrid está a un paso de las semifinales de Europa League, ya que va venciendo con marcador global de 2-0 a Sporting de Lisboa, y quieren firmar su pase en la visita al estadio José Alvalade.

Una de las competiciones más importantes en el viejo continente esta por iniciar sus cuartos de final de vuelta, pues el club español Atlético de Madrid está a un paso de las semifinales de Europa League, ya que va venciendo con marcador global de 2-0 a Sporting de Lisboa, y quieren firmar su pase en la visita al estadio José Alvalade.

Atlético de Madrid está a un paso de las semifinales / Fuente: Getty

«Estamos muy ilusionados, queremos pasar a esas semifinales y tenemos que hacer un partido serio, ir a ganar y sobre todo marcar allí», dijo el martes el centrocampista Koke, autor de uno de los goles rojiblancos.

Con la liga muy complicada ante un líder, Barcelona, imparable en el campeonato doméstico, conseguir su tercera Europa League tras las de 2010 y 2012 se ha convertido en un gran objetivo para los hombres de Diego Simeone.

via GIPHY

El título europeo es también un aliciente para despedir de la mejor manera a su gran símbolo Fernando Torres, que el martes anunció que dejaría el club a final de temporada para buscar minutos fuera.

«Vamos disfrutar y focalizarnos en lo importante, y ojalá el final sea levantando un título», dijo Torres, tras hacer su declaración el martes.

Atlético busca coronarse en Europa League / Fuente: Getty

Atlético de Madrid, un equipo goleador

El “Niño” estará junto a sus compañeros en Lisboa en un partido, en el que de nuevo, apunta a suplente, y para el que Simeone cuenta con todas sus figuras, excepto el lesionado Filipe Luis.

El “Cholo” volverá a confiar por delante en la pareja atacante formada por Diego Costa y Antoine Griezmann para intentar mantener la buena racha goleadora de los rojiblancos en esta competición, donde llevan 15 goles en cinco encuentros, desde que empezaron los dieciseisavos de final, tras caer eliminados en Champions League.

via GIPHY

Atlético buscará marcar y no conformarse, como ya lo había adelantado el propio Simeone tras el partido de ida: «Las copas siempre digo que son peligrosas, nunca te dejan tranquilo porque hay entusiasmo, el resultado (2-0) es importante siempre que salgamos a jugar el partido (en Lisboa) de la misma manera que lo hicimos acá».

Enfrente estará un equipo portugués que llega al encuentro tocado por la crisis entre jugadores y presidente provocada por la derrota en el Vicente Calderón hace una semana.

Las duras críticas de Bruno de Carvalho hacia sus jugadores, habían llevado a algunos de estos a mostrar su descontento públicamente, a lo que respondió el presidente con una amenaza de suspenderlos.

Sporting de Lisboa buscará empatar el global en casa / Fuente: Getty

Fuente: AFP